Incendio consumió corporación de recicladores en La Estrella; 30 familias se quedaron sin sustento
El hecho ocurrió en la vereda Pueblo Viejo y dejó pérdidas materiales estimadas entre los 500 y 600 millones de pesos.

El alcalde hizo un llamado a la solidaridad para entregar donaciones durante las Fiestas de El Romeral. Fotos: cortesía Alcaldía de La Estrella
El incendio ocurrió hacia las 4:00 de la mañana de este viernes y consumió las instalaciones de Corporesiderense, ubicadas en la vereda Pueblo Viejo del municipio de La Estrella.
El alcalde Carlos Mario Gutiérrez Arrubla aseguró que la emergencia dejó pérdidas materiales estimadas entre los 500 y 600 millones de pesos, afectando las herramientas fundamentales para el sustento de 30 familias.
“A las 4:00 de la mañana nuestros bomberos recibieron el llamado del incendio. Inmediatamente lo atendieron, pero al llegar a los hechos ya había muy poco por hacer”, señaló el mandatario.
Agregó que “es una corporación de recicladores de La Estrella, que agrupa alrededor de 10 familias directas y otras 20 familias indirectas que hoy han perdido todo, lastimosamente, por un incendio que se ha presentado”.

Llamado a la solidaridad
El alcalde pidió a los ciudadanos que, durante los eventos de las Fiestas de El Romeral, en el parque principal, entreguen su aporte para ayudar a estas familias.
Durante las actividades habrá un punto de acopio para recibir, principalmente, alimentos y artículos de aseo.
“Estamos invitando a la solidaridad de todos los siderenses y de todas las personas que nos quieran apoyar, para que aprovechemos estas Fiestas de El Romeral y que todas las ayudas que recojamos las podamos entregar a estas 30 familias”, indicó.
“Desde la Alcaldía vamos a brindar todas las herramientas necesarias para que los afectados puedan reiniciar sus labores”, puntualizó el mandatario.