Exceso de velocidad sería la causa del accidente de un bus en Las Palmas; dos de los heridos están graves
Los nueve heridos fueron trasladados a centros asistenciales. El bus se volcó a la altura de la Colegiatura.

Las autoridades investigan las causas del siniestro en Las Palmas. Fotos: cortesía Denuncias Antioquia
El secretario de Movilidad de Medellín, Pablo Ruiz, aseguró que, según los primeros indicios, el exceso de velocidad sería la causa del accidente del bus intermunicipal en la vía Las Palmas, que cubría la ruta Rionegro-Medellín.
Aunque en el reporte de la Secretaría de Salud se informaba inicialmente de diez personas lesionadas, Movilidad confirmó que se trata de nueve, todos trasladados a centros asistenciales.
De los heridos, dos están graves, incluido el motociclista, quien sufrió amputación de una de sus extremidades.
“Las primeras hipótesis preliminares apuntan a un presunto exceso de velocidad e impericia en la conducción. Sin embargo, serán las autoridades competentes las encargadas de determinar las causas exactas y establecer las responsabilidades”, manifestó el secretario Ruiz.
Sobre el accidente
El accidente ocurrió hacia las 5:40 de la mañana de este viernes, en el kilómetro 7+400, a la altura de la Colegiatura. El bus movilizaba a 19 pasajeros.
En el siniestro se vio afectado un motociclista, que transitaba por la zona.
El secretario de Movilidad indicó que el protocolo de emergencia, junto con las secretarías de Salud y Movilidad y el Cuerpo Oficial de Bomberos, fue activado en su momento para garantizar la atención de los afectados.
La vía permaneció cerrada durante tres horas mientras se adelantaban las labores de remoción y limpieza. Las autoridades confirmaron, sobre las 9:00 de la mañana, que el corredor vial ya estaba habilitado en ambos carriles.