Este es el rifle que usó el francotirador en Belén y la radiografía que evidencia una grave herida provocada a una mujer
El francotirador en Belén utilizó un rifle deportivo. Uno de los perdigones no pudo ser extraído de la pierna de una de las víctimas.

Foto edificio desde donde disparó un francotirador en Belén. Foto de un diábolo o perdigón que lesionó a una persona.
Según advierte la comunidad, por los menos 7 personas resultaron afectadas por un francotirador en Belén. El atacante disparó un rifle neumático desde el piso 11 de un edificio. La Policía, por su parte, tiene identificados a 2 lesionados.
Ocurrió durante diferentes días y, según el reporte de las víctimas, ocasionó heridas a 6 personas y daños materiales a una moto. La mayoría de las víctimas estaban esperando bus en un paradero ubicado en la carrera 79 con calle 3A sur, en el barrio El Rincón, de Medellín.
"Mi familiar estaba esperando el alimentador para irse a trabajar. En ese momento lo que siente, por la parte de la espalda, en la rodilla, en el pie, fue que recibió un impacto de bala. Ella cae inmediatamente al piso, no se explica qué pasó, y luego la auxiliaron y evidentemente tenía un disparo en la pierna izquierda", le narro a Teleantioquia Noticias el hijo de una de las afectadas.
La mujer fue impactada el miércoles, 9 de julio, con un diábolo o perdigón disparado con un rifle neumático. Actualmente no puede caminar porque el proyectil, según el dictamen médico recibido por la familia, está aprisionando un tendón y no puede ser extraído (ver imagen).
"Todos somos vecinos y después de lo que pasó aparecieron más afectados. Hasta el momento van 7 personas. Esto ya está en manos de la Fiscalía", añadió.

Jhon Alexánder Arias, otro de los afectados, describió: "Yo estaba esperando el bus cuando de un momento a otro sentí un impacto, la pierna no me funcionaba. Iba caminando y chorreando sangre. A los 8 días a una señora, que es vecina mía, también le dejó el pie así".
La Policía recibió la denuncia del francotirador en Belén
La Policía Metropolitana le confirmó a Teleantioquia Noticias que se enteraron de lo ocurrido luego de que la comunidad hizo una llamada a la línea 123. El reporte oficial difiere de la información entregada por los afectados, debido a que solo tienen registro de 2 lesionados.
"Las patrullas de vigilancia se desplazaron al lugar, donde ubicaron a un hombre de 35 años y una mujer de 52, quienes presentaban heridas en el glúteo y el antebrazo derecho, respectivamente. Ambos fueron trasladados a una clínica y, según reporte médico, sus lesiones no revisten gravedad", señaló la entidad de la fuerza pública.
Luego de los señalamientos de la comunidad sobre el edificio, el piso y el apartamento de donde provenían los disparos, los uniformados abordaron a una residente de ese inmueble.
"En el sitio, una ciudadana manifestó que su primo, menor de edad, habría sido el responsable del hecho. Hicieron entrega voluntaria de un rifle neumático, con el cual habría realizado los disparos", agregó el reporte policial. El menor sospechoso tiene 1 4 años de edad.
El rifle incautado (ver imagen) es considerado en Colombia como un arma traumática, por lo que no habría judicialización por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

La administradora del conjunto residencial afirmó que internamente iniciaron un proceso sancionatorio y aseguró que el menor implicado es visitante de la copropiedad. Además, que estaba acompañado de otro adolescente.