La Bienal de Arte continúa con fuerza: esta es la agenda de talleres, performances y arte sonoro del 14 al 20 de octubre
Del 14 al 20 de octubre, Medellín y Antioquia se convierten en un gran escenario artístico con más de 20 actividades entre talleres, conversatorios y performances.

Fotos: Teleantioquia
La Bienal Internacional de Arte de Antioquia entra en su recta más creativa
La Bienal Internacional de Arte de Antioquia y Medellín 2025 llega a su semana más activa con una programación que reúne a artistas, curadores, mediadores y público general en torno a la creación, el diálogo y la experimentación.
Durante estos días, los espacios culturales de Medellín y varios municipios del departamento se convertirán en sedes de una amplia agenda que abarca talleres, performances, conversatorios, inauguraciones regionales y actividades familiares.
Además, el evento reafirma a Medellín como una capital del arte contemporáneo en Colombia, al ofrecer múltiples escenarios de encuentro donde convergen la tradición, la innovación y la comunidad artística.

Bienal de Arte de Antioquia Programación destacada del 14 al 20 de octubre
Martes 14 de octubre
La semana inicia con propuestas imperdibles.
- 10:00 a.m. — Performance: “Pájaro Café” (Carlos Castro)
Lugar: Parque de las Luces, antigua Plaza Cisneros, Candelaria. - 12:00 m. — Inauguración Sala U - Universidad Nacional
Lugar: Universidad Nacional, Sede Medellín, Sala U, Calle 59 N.º 63-53.
Más adelante, el público podrá disfrutar de varias actividades simultáneas en diferentes sedes:
- 4:00 p.m. - 5:00 p.m. — Visita guiada con mediadores
Lugar: Pabellón de Antioquia, Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe y Pabellón de Bello. - 4:00 p.m. - 5:30 p.m. - Pabellón de Antioquia visita con artistas y curadores
Lugar: Pabellón de Antioquia con Luis Morales, Mario Vélez, Jeisson Sierra, Pablo Mora y Camilo Restrepo - 4:00 p.m. - 5:30 p.m. — Conversatorio: “Alejandro Tobón, Prefabricadas de lujo”
Lugar: Taller del artista, Barrio Colombia, Calle 24 #44-30, Nivel 3 y Fachada Azul.
Miércoles 15 de octubre
El segundo día continúa fortaleciendo el contacto con el público:
- 4:00 p.m. — Inauguración Regional: Entrerríos con “El cuerpo habla”
Lugar: Cll 9 #8A, Entrerríos, Antioquia.* - 4:00 p.m. - 5:00 p.m. — Visita guiada con mediadores
Lugar: Pabellón de Antioquia, Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe y Pabellón de Bello.* - 4:00 p.m. - 5:00 p.m. — Conversatorio “Cruces de miradas: diálogos sobre residencias y circulación artística”
Lugar: Pabellón Antioquia – Antigua sede Coltabaco, Cra 50, Entrada Autopista Sur #5-115.* - 4:00 p.m. - 5:00 p.m. — Ars Valetudinus: la medicina en el arte y el arte en la medicina
Lugar: Pabellón Antioquia – Antigua sede Coltabaco, Cra 50, Entrada Autopista Sur #5-115.* - 4:00 p.m. - 6:00 p.m. — Imágenes huérfanas. Intervención de un álbum de los afectos
Lugar: ICPA, Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, Cra 51 #52-01.
Jueves 16 de octubre
Este día de la semana trae una mezcla de formación, arte en vivo y música:
- 2:00 p.m. - 4:00 p.m. — Taller: “Talla en piedra con William Agudelo – Arte y libertad”
Lugar: Pabellón Antioquia – Antigua sede Coltabaco, Cra 50, Entrada Autopista Sur #5-115.* - 4:00 p.m. — Inauguración Regional: Puerto Berrío
Lugar: Calderón y Piñeres, Juan Manuel Echeverry y el Museo del Río Magdalena.*
A la misma hora, los asistentes podrán participar en una nueva visita guiada con mediadores en el Pabellón de Antioquia, Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe y Pabellón de Bello.
Durante la tarde se desarrollarán experiencias que mezclan arte, palabra y sonido:
- 5:00 p.m. - 6:00 p.m. — Performance: “Tejido eterno”
Lugar: Pabellón Antioquia – Antigua sede Coltabaco.* - 5:00 p.m. - 6:00 p.m. — Happening: “Conversaciones con pájaros” (Nicolás París)
Lugar: Pabellón Antioquia – Antigua sede Coltabaco.*
Viernes 17 de octubre
El arte textil y sonoro toman protagonismo este día:
- 2:00 p.m. a 4:00 p.m. - Taller - talla en piedra con William Agudelo “Arte y libertad”
Lugar: Pabellón Antioquia - Antigua sede Coltabaco, Cra 50, Entrada Autopista Sur #5- 115 - 4:00 p.m. - 6:00 p.m. — Taller: “Escritura creativa con Jorge Argáez”
Lugar: Pabellón Antioquia – Antigua sede Coltabaco.* - 5:00 p.m. — Vinilos con Andrés Cuartas
Lugar: Pabellón Antioquia – Antigua sede Coltabaco.* - 7:00 p.m. — Phobos/Bellus (Live Cinema)
Lugar: Pabellón MAC, Parque de Artes y Oficios, Cl. 44 #45-50.*

Sábado 18 de octubre
- 10:30 a.m. — Experiencia sonora: “La casa del arrullo”
Lugar: Bodega Comfama, Cl. 33 #64C-120.*
- 3:00 p.m. - 4:00 p.m. — Conversatorio: “Horizontes, Antioquia en algodón, fique, lana y nylon”
Lugar: Pabellón Antioquia – Antigua sede Coltabaco, Cra 50, Entrada Autopista Sur #5-115.*
Domingo 19 de octubre
El fin de semana llega con actividades familiares y temáticas ancestrales:
- 10:00 a.m. — Talleres Bienal: “Crea en familia”
Lugar: Pabellón de Antioquia, Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe y Pabellón de Bello.* - 3:00 p.m. - 5:00 p.m. — Taller: “Tecnologías ancestrales andinas”
Lugar: Pabellón Antioquia – Antigua sede Coltabaco, Cra 50, Entrada Autopista Sur #5-115.*
Lunes 20 de octubre
Para cerrar con broche de oro, la Bienal ofrece un espacio académico internacional:
- Semana completa — Semana creativa: Taller internacional
Lugar: Universidad Santo Tomás, Cra 82 #77BB-27.*

Bienal: Una invitación a vivir el arte y el territorio
Durante estos siete días, la Bienal se convierte en un verdadero laboratorio de creación abierta, donde artistas y visitantes pueden explorar los lenguajes del arte contemporáneo desde la práctica, la reflexión y el encuentro.
Asimismo, cada jornada está pensada para todos los públicos: desde talleres familiares hasta experiencias inmersivas, performances y espacios de conversación. Medellín, Bello, Entrerríos y Puerto Berrío se consolidan como epicentros de esta gran celebración cultural.
Programación completa aquí
Finalmente, vale destacar que la entrada a todas las actividades es libre y gratuita, y la programación completa puede consultarse en los canales oficiales de la Bienal o en el portal de Teleantioquia, medio aliado de esta edición 2025.