EN VIDEO | Así fue el incendio en la Clínica Fundadores de Medellín que obligó al traslado de 150 pacientes
La clínica decidió cerrar sus puertas y no prestar servicio hasta que no se evalúen las afectaciones en la edificación. Pacientes están ya en otros centros médicos.

El incendio que se registró en la Clínica Fundadores de Medellín obligó que 150 pacientes fueran trasladados a otros hospitales. Foto: Cortesía
Hacia las 10:00 p.m. de este martes 8 de julio se reportó, en la línea de emergencias 123, un incendio en la Clínica Fundadores de Medellín ubicada en el centro de la ciudad.
De acuerdo con Carlos Quintero, director del Dagrd, al sitio se desplazaron 7 máquinas y 25 unidades de bomberos para controlar la conflagración que se concentró en el piso 7, área de hospitalización del centro médico.
“Rápidamente se logró controlar. Se hicieron evacuaciones de pisos inferiores. También de debió hacer el traslado de dos pacientes en estado crítico a establecimientos de salud cercanos”, informó.
En videos compartidos en redes sociales se pudo observar cómo las llamas sobresalían en lo alto de la edificación e incluso se escuchaban explosiones, mientras las personas gritaban en los alrededores para que no se movilizaran por el lugar.
- No deje de leer | Interno sufrió sobredosis en la cárcel El Pesebre de Puerto Triunfo
Quintero aseguró que a la par que se investiga las causas del incendio se realiza la evaluación del techo de la estructura que pudo haber sido debilitado por las llamas.
Tras incendió en Clínica Fundadores habrá cierre preventivo
Luego de controlar el fuego se inició con el traslado de todos los pacientes que se encontraban en la Clínica Fundadores pues, hasta no verificar las condiciones del edificio, podría generar un riesgo por lo que la administración del centro hospitalario anunció un cierre preventivo.
“A cerca de 150 pacientes que se encontraban en la clínica los llevaron a diferentes centros asistenciales. Esto porque la Clínica Fundadores a tomado la decisión de hacer el cierre hasta que se haga la evaluación de las afectaciones”, explicó Quintero.
El operativo de traslado, indicó el funcionario, se llevó a cabo con la Secretaría de Salud de Medellín. Para ello se utilizaron todas las ambulancias disponibles del municipio y de otros hospitales.