El sorpresivo fallecimiento del maestro ha enlutado a la televisión pública de Colombia. Cientos de seguidores han publicado en redes sociales mensajes de gratitud y cariño.

Juan Carlos Lezcano fue un músico y cantante antioqueño que inició su aprendizaje desde los ocho años de edad bajo la dirección del maestro Augusto Bustamante.

Estudió canto, piano, guitarra y dirección coral. Combinó la práctica de la música con la educación musical en varias instituciones educativas de Medellín.

Obtuvo diferentes reconocimientos como cantante en el Festival Nacional Interuniversitario en 1986, el Concurso Metropolitano de la Canción en 1993, Antioquia le Canta a Colombia en 1994, el Festival Hato Viejo Cotrafa en 1995 y el Festival del Pasillo en Aguadas en 1996.

Te puede interesar: Lamentable fallecimiento de Juan Carlos Lezcano, presentador de Serenata

Llegó a nuestro programa musical Serenata por su talento musical y sus virtudes como persona, y nos acompañó en dos etapas: de 2001 a 2008 y de 2018 a 2024.

Mónica Arango, su compañera de set en la temporada de Serenata de este 2024, también compartió un emotivo mensaje a través de su cuenta de Instagram.

Su talento, alegría y pasión quedarán siempre en nuestros corazones. ¡Gracias, maestro!

6 comentarios sobre “¿Quién fue Juan Carlos Lezcano y cuál fue su trayectoria?

    1. Un músico, presentador y conocedor de la historia musical de Colombia y América que con inmenso amor dedicó varios años de su vida a llevar alegría a nuestros corazones. Paz en su tumba y recordación por siempre.

      1. Un grande se ha ido, tristeza enorme por su repentina partida, hemos perdido al maestro, a ese ser maravilloso que le puso alma y vida a la cultura Colombiana. Ojalá los medios y los dustinguidos amantes de la bonita música colombiana creen ya, en su honor, el gran festival de mÚsica tradicional colombiana «JUAN CARLOS LEZCANO». Luto en nuestros corazones h paz en su tumba

  1. Qué golpe nos dio en el corazón la fulminante noticia de su muerte, Su sencillez, su simpatía, sus estupendas dotes como músico y cantante nos hacían esperar con ilusión cada programa de Serenata que él presentaba. Cuánto lo echaremos de menos. Nuestra gratutud por su trabajo excelente de presentador y cantante e intérprete que de vez en cuando sacaba a relucir sin darles demasiada importancia. Nos duele su temprana desaparición, acompañamos a su familia y a tantos y tantos telespectadores que lo admirábamos y queriamos.
    Dios lo guarde para siempre con su bondad y su música.

  2. Se fue un gran Maestro de nuestra música colombiana, tal vez uno de los pocos que en estos tiempos se preocupaba por que conociéramos nuestra música y sus compositores, gracias por haber engrandecido nuestra música colombiana, por haber dado a conocer esa gran cantidad de maestro que existen en nuestra provincia que solo a través de este tipo de programas pueden mostrar sus cualidades. A su Familia y a Teleantioquia un salud muy especial por esta gran pérdida. MAESTRO JUAN CARLOS LEZCANO vuele muy alto acompañado de los acordes de nuestra música colombiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *