Noticias

Parada Juvenil de la Lectura en Medellín contará con la presencia de Víctor Gaviria

El evento cultural más esperado del año reunirá a jóvenes y familias en el parque biblioteca Gabriel García Márquez, en el barrio Doce de Octubre.

Este es un espacio para compartir con amigos y disfrutar del arte y la cultura al aire libre que ofrece la ciudad de Medellín. Foto: Alcaldía de Medellín
Este es un espacio para compartir con amigos y disfrutar del arte y la cultura al aire libre que ofrece la ciudad de Medellín. Foto: Alcaldía de Medellín

Medellín se prepara para recibir la edición número 16 de la Parada Juvenil de la Lectura, un evento emblemático que celebrará la literatura y el arte los días 27 y 28 de julio en el parque biblioteca Gabriel García Márquez, ubicado en la comuna Doce de Octubre, cerca del cerro El Picacho. Durante 16 horas ininterrumpidas, desde las 2:00 p. m. del sábado hasta las 6:00 a. m. del domingo, los asistentes disfrutarán de una acampada literaria, cultural y artística bajo el lema "La imaginación de las montañas".
La programación incluirá 178 actividades variadas, destacando el Cuentódromo, el Jardín Lectura Viva, conversatorios de literatura académica y un espacio especial para la poesía al aire libre.
Te puede interesar: Seis eventos de la Feria de las Flores que regresan en el 2024
También, habrá una tarima artística donde se presentarán cantantes y grupos musicales hasta el amanecer del domingo, junto con la participación especial del director colombiano Víctor Gaviria.
" data-instgrm-version="14">

 










Ver esta publicación en Instagram























 

" target="_blank" rel="noopener">Una publicación compartida por Fiesta del Libro y la Cultura (@fiestalibro)




Este evento, reconocido como un espacio vital para la juventud de Medellín, también abordará temas contemporáneos como la tecnología, la educación, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental. La agenda cultural se complementará con una muestra comercial que reunirá a 29 expositores entre librerías, editoriales y productos literarios ilustrados, asegurando una experiencia enriquecedora para todos los participantes.
Los asistentes podrán conversar con Victor Gaviria
Este reconocido director de cine, guionista, poeta y escritor colombiano, también estará presente en este evento que reúne a cientos de jóvenes alrededor del arte y la cultura. En el espacio dedicado al cine, habrá proyecciones audiovisuales con enfoque en aspectos sociales, comunitarios e históricos de la zona noroccidental. A las 8:00 p. m., los asistentes podrán ver la película colombiana Rodrigo D. No Futuro del director Víctor Gaviria, quien conversará con el público.

Temas relacionados