Otro Halloween pasado por agua: pronostican lluvias en Antioquia para este 31 de octubre
El Ideam y el Siata anticipan precipitaciones durante este sábado, especialmente en la tarde y la noche, cuando miles de familias saldrán a celebrar Halloween.

El Sistema de Alerta Temprana (Siata) pronostica un sábado frío, con precipitaciones durante la madrugada, la tarde y la noche. Foto: cortesía.
Los disfraces, los dulces y los paraguas serán protagonistas de la celebración de Halloween en Antioquia. Para este sábado 31 de octubre, los pronósticos meteorológicos anticipan lluvias en diferentes zonas del departamento, incluida Medellín y los demás municipios del Valle de Aburrá, donde las precipitaciones podrían coincidir con las tradicionales actividades nocturnas.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) contempla lluvias en Antioquia durante la jornada, en medio de las condiciones de inestabilidad atmosférica que afectan a varias regiones del país.
En Medellín y el Valle de Aburrá, el Sistema de Alerta Temprana (Siata) pronostica un sábado frío, con precipitaciones durante la madrugada, la tarde y la noche.

De acuerdo con el reporte, las horas de la mañana presentarían condiciones de nubosidad parcial, con algunos intervalos de sol. Sin embargo, las lluvias podrían regresar durante la tarde y extenderse hasta la noche, precisamente cuando aumenta la presencia de niños y familias en las calles.
El pronóstico es similar para el norte, centro y sur del Valle de Aburrá, por lo que quienes tengan programadas actividades al aire libre deberán prepararse para posibles cambios en las condiciones meteorológicas.
Lluvias podrían acompañar la noche de disfraces
Aunque el pronóstico no establece una hora exacta para el inicio de las precipitaciones, el Siata señala que la tarde y la noche tendrán condiciones favorables para la ocurrencia de lluvias en Medellín y los municipios vecinos.
Por esta razón, quienes planean recorrer barrios, parques y establecimientos comerciales para pedir dulces deberían incluir impermeables o paraguas entre sus preparativos, además de utilizar calzado adecuado para evitar resbalones en superficies mojadas.
También resulta importante prestar atención a las condiciones de movilidad, especialmente en las vías con alta circulación de peatones durante las celebraciones.

El panorama lluvioso podría extenderse al domingo primero de noviembre, cuando continuarán las condiciones de nubosidad y probabilidad de precipitaciones en diferentes sectores del Valle de Aburrá.
Las autoridades recomiendan consultar los reportes meteorológicos actualizados del Ideam y el Siata, pues las condiciones pueden cambiar durante el día.