Noticias

Nayibe y su nieta cayeron al río Currulao, en Turbo, cuando lo cruzaban en una garrucha; la comunidad encontró uno de los cuerpos

Una mujer de 61 años falleció tras caer al río Currulao cuando lo cruzaba con su nieta en una garrucha. La niña no ha sido encontrada.

Tragedia en Turbo: hallan cuerpo de mujer que cayó al río Currulao, continúa búsqueda de su nieta

Tragedia en Turbo: hallan cuerpo de mujer que cayó al río Currulao, continúa búsqueda de su nieta

La comunidad de Currulao encontró este miércoles, 25 de febrero, el cuerpo de Nayibe Hernández, una mujer de 61 años que el martes 24 cayó al río Currulao, en zona rural de Turbo, junto con su nieta, María Elena, de 6 años. El accidente ocurrió cuando la garrucha en la que se movilizaban se reventó y ambas fueron arrastradas por la corriente.


Durante 8 horas, organismos de socorro y comunidad intensificaron la búsqueda. Un grupo de jóvenes del corregimiento de Currulao localizó el cuerpo. “Vimos algo allá y pensamos que era una caja, pero cuando nos acercamos estaba enterrada, era la señora”, relató Yoiner Flórez, habitante del sector.



Las autoridades rescataron el cadáver y continuaron con la búsqueda de la menor río arriba. El alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar, explicó que en las labores de rastreo se están utilizando drones.


“Estamos haciéndole un llamado a la gente para que tengamos muchas precauciones, sobre todo con estas crecientes que aparecen de manera repentina y que son difíciles de controlar. Nosotros continuamos monitoreando”, señaló el mandatario.


Habitantes de la zona expresan preocupación por las condiciones de movilidad. “Aquí no tenemos seguridad. Hace como 7 meses yo me caí”, afirmó José Luis Pérez, productor platanero.


El caso de la adulta mayor y su nieta en la garrucha del río Currulao no es el único

La Gobernación de Antioquia, a través del Dagran, coordina acciones con los consejos municipales de gestión del riesgo de desastres de Turbo y Carepa.


El director encargado del Dagran, Daniel Galeano Tamayo, indicó que la entidad acompaña la búsqueda tanto de la menor como de un joven de 22 años que desapareció hace 3 días en el río Carepa.


La comunidad de Currulao insiste en la construcción de una vía alterna que les permita movilizarse sin exponerse a los riesgos del río cuando lo cruzan en garrucha.



Temas relacionados