Más de 1.500 participantes rodaron por Medellín en la Feria A Ritmo de Bicicleta de la Feria de las Flores 2026
El recorrido contempló 11 kilómetros, con salida y llegada en el Parque de Las Luces, en Medellín.

Feria A Ritmo de Bicicleta. Fotos EPM y Sebastián Aguirre
Este sábado 1 de agosto, más de 1.500 participantes rodaron por los 11 kilómetros de recorrido de la Feria A Ritmo de Bicicleta, un evento que en cada edición de la Feria de las Flores convoca a los amantes de este vehículo para darle color y alegría a esta celebración, e impulsar otras formas de movilizarnos por la ciudad y la región.
La salida y la llegada del recorrido fue el Parque de Las Luces, donde se concentraron los gomosos de las bicicletas con sus mejores pintas y también su espíritu creativo, como Diego Rivas, un habitante de Bello que llegó con una cicla hecha con materiales reciclables como espaldares de sillas y camas, patas de comedores, tapas de gaseosas y otros elementos.

Diego pensó y creó esta bicicleta desde hace un mes, exclusivamente para lucirla en este evento. En años anteriores participó con otra bicicleta hecha con palos de escoba, y esta vez tuvo una idea similar, aunque con un poco más de elaboración, motivo por el cual los jueves lo escogieron como uno de los finalistas en la categoría Sostenible.
Más detalles de la Feria A Ritmo de Bicicleta
Este año, la Feria A Ritmo de Bicicleta premió a los ganadores en seis categorías: Flores, carrozas y comparsas; Al trabajo en bici; Sostenible; Familiar; Clásicas, antiguas y vintage, y Personajes famosos.
No faltaron los grupos de amigos que se fueron disfrazados de la vecindad del Chavo del 8, como tampoco las parejas que representaban a Santa Claus, mimos, payasos, entre otros personajes reconocidos por grandes y pequeños.
Jorge Iván Arango, por ejemplo, asistió desde Envigado en su bicicleta chueca, un vehículo hecho con un defecto a propósito para generar las risas de la gente a su paso por cada kilómetro de recorrido de la Feria A Ritmo de Bicicleta.

El recorrido en total tuvo una duración de cerca de tres horas, y concluyó sobre las 5:00 de la tarde en el Parque de Las Luces, donde se conocieron los ganadores en cada una de las categorías.