Noticias

Llamada desde Quibdó facilitó el rescate de un ciudadano secuestrado en Robledo; la víctima fue amenazada con bolillos

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá logró el rescate de un hombre secuestrado en Robledo, Medellín.

Rescatan a hombre secuestrado en Robledo

Rescatan a hombre secuestrado en Robledo

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Me al) recibió una llamada desde Quibdó que permitió planear un operativo para rescatar a un ciudadano secuestrado en la comuna Robledo, de Medellín.


Allegados a la víctima, que residen en la capital de Chocó, recibieron llamadas en las que les exigían una suma de dinero para dejarlo en libertad. Les advirtieron que estaba retenido por una supuesta deuda. Sin embargo, uno de ellos decidió no acceder y puso el caso en conocimiento del Gaula de la Policía.



Un amigo del secuestrado fue quien alertó a las autoridades. Contactó a los uniformados porque le habían solicitado $ 700.000, supuestamente por una deuda que tenía con un grupo delincuencial.


Familiares de la víctima también recibieron llamadas extorsivas y accedieron a la amenaza transfiriendo $ 800.000.


"Logramos el rescate en el barrio Villas de Santa Fe de este ciudadano gracias a la denuncia de un amigo de la víctima. Al llegar al punto, nuestros uniformados escucharon voces de auxilio", resaltó el brigadier general William Castaño, comandante de la Meval.



En el operativo fueron capturados 4 hombres en flagrancia y fue aprehendido un menor de edad. Los sospechoso serían integrantes del grupo delincuencial Robledo. .


En el lugar de los hechos, las autoridades confiscaron material con el que habrían intimidado a la víctima, como un tábano y un bastón tipo tonfa.


Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Luego de las audiencias de control de garantías, les impusieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.


Temas relacionados