Noticias

EN VIDEO | Encuentran el cuerpo de Agustín Ortiz, el último desaparecido en la tragedia de Bello que deja 27 muertos

Con un acto simbólico entre autoridades, comunidad y rescatistas se cierra el "doloroso ciclo" que se generó tras un deslizamiento de tierra que el 24 de junio se llevó todo a su paso.

En las imágenes se puede observar el acto simbólico con el que cierran este ciclo. En la otra (derecha) el momento exacto en que sacan el cuerpo de Agustín Ortiz. Foto: Cortesía

En las imágenes se puede observar el acto simbólico con el que cierran este ciclo. En la otra (derecha) el momento exacto en que sacan el cuerpo de Agustín Ortiz. Foto: Cortesía

Rodeando una fogata, sosteniendo una rosa blanca en sus manos y orando. Así fue el acto simbólico con el que los rescatistas que trabajaron sin descanso desde el pasado 24 de junio, cuando la tierra se tragó parte de la vereda Granizal de Bello, dieron por culminada su tarea.


Este 7 de julio encontraron la última persona reportada como desaparecida en la tragedia de Bello.



Mientras las retroexcavadoras continuaban realizando las labores de estabilización del terreno, la alcaldesa de ese municipio, Lorena González, agradecía el trabajo realizado, las horas de dedicación y el compromiso que adquirieron los organismos de socorro para darles un poco tranquilidad, en medio del dolor, a las familias que perdieron a sus seres queridos.


“Siempre serán nuestros grandes héroes, pero sé que nunca se acostumbrarán a vivir con el dolor. Sé que son personas que siente el dolor de los demás. Por eso quiero felicitarlos y agradecerles porque exponen su vida por lo demás”, expresó la mandataria.


Agradeció también a la comunidad que nunca desistió en el propósito de encontrar a sus vecinos, a sus amigos y a sus familiares.


“A pesar de que les insistíamos en que había peligro, en que se fueran, que permitieran que ellos (los rescatistas) que saben hacer este trabajo, lo hicieran, nunca se fueron. Es la terquedad de quien ama, es la terquedad de quien sufre y es la terquedad que se comprende (…) Esperamos que en sus almas encuentren la paz”, añadió.


27 víctimas dejó la tragedia de Bello

Agustín Ortiz se convierte en la última persona reportada como desaparecida y que fue encontrada bajo la tierra en la vereda Granizal de Bello.


Era el esposo de María Georgina Hernández, quien también murió en el deslizamiento de grandes proporciones que en la madrugada del 24 de junio arrasó con lo que encontró a su paso.


De acuerdo con Mónica Hernández esta noticia, aunque triste, le trae algo de paz. “Ya encontraron a mi mamá y a mi padrastro, gracias a Dios”, dijo.


 Agustín Ortiz y María Georgina Hernández murieron en la tragedia de la vereda Granizal de Bello. Fueron los últimos que encontraron. Foto: Cortesía

Y es que durante 14 días ella fue una de las que permaneció horas y horas a la espera de saber algo de sus familiares. Estaba segura de que la tierra los tenía ocultos y lo único que quería era hallar sus cuerpos para darles el último adiós.


Encuentran pertenencias de un hombre que no ha sido reportado como desaparecido

En la mañana de este 7 de julio la Alcaldía de Bello dio a conocer la foto y los datos de Ulicer Mauricio González Giraldo.


Esto porque en la zona de la tragedia encontraron sus documentos y algunas de sus pertenencias, pero nadie lo ha reportado como desaparecido.


El hombre es oriundo de San Francisco (Antioquia) por lo que solicitaron que si alguien sabe de su paradero o tiene información de que estuviera en el área de la emergencia lo reporte al número de teléfono (604) 444 0119.


Temas relacionados