El gobernador Andrés Julián Rendón Cardona fue a Valdivia para conocer de primera mano la crisis humanitaria que se vive en ese municipio por combates de grupos armados.

 

Gobernador de Antioquia dice que desplazados de Valdivia sufren las consecuencias de la paz total

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, adelantó en la tarde de este sábado una reunión de seguridad en el municipio de Valdivia donde se  analizó la situación humanitaria y se coordinaron acciones institucionales frente a los recientes enfrentamientos ocurridos en zona rural de este municipio del Norte del departamento.

Y es que desde el pasado fin de semana se vienen registrando fuertes combates entre estructuras criminales de las disidencias de las FARC, bajo el mando de alias Calarcá, y el Clan del Golfo.

La situación ha generado desplazamiento de la población civil hacia el casco urbano y confinamiento en el sector el Raudal.

«Ojalá a las cero horas del 18 de mayo de este año, que el Gobierno Nacional tiene la potestad de liquidar de una vez por todas el cese al fuego, le dé la orden a la Fuerza Pública de arreciar operaciones y de arrinconar a estos criminales. Estas personas que están hoy acá, desplazadas por el accionar criminal de estos bandidos, no tienen por qué seguir sufriendo las consecuencias de una política que ha demostrado a la saciedad ser la más equivocada de todas», expresó.

En la zona ya hizo presencia el Ejército Nacional para combatir estas estructuras criminales. Según el mandatario departamental, lo ocurrido en este municipio es una manifestación más de lo que ha implicado la paz total en el país.

Tras el encuentro, las autoridades definieron estrategias para fortalecer la seguridad en el territorio, garantizar la protección de los habitantes y atender a las comunidades afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *