Fuerza Aérea recuperó cuatro cuerpos de la misión médica que murió en accidente de avioneta en Chocó
El presidente Abelardo de la Espriella confirmó que los cuerpos de cuatro profesionales de la salud ya fueron recuperados. El del piloto será recuperado este domingo, según informó.

Recuperan los cuerpos de las cuatro profesionales de la salud, aún falta el del piloto. Foto: cortesía.
La Fuerza Aérea Colombiana recuperó los cuerpos de cuatro de las cinco personas que murieron en el accidente de una avioneta en Chocó, según informó el presidente Abelardo de la Espriella.
El mandatario dio a conocer el avance de la recuperación a través de su cuenta de X.
De acuerdo con De la Espriella, las víctimas hacían parte de una misión médica que se desplazaba a la zona para atender a personas afectadas por el terremoto.
“El cuerpo del piloto no pudo ser recuperado hoy, pero se hará mañana sin falta”, escribió el presidente.
Con esto, permanecen pendientes las labores para recuperar el cuerpo del piloto que viajaba en la aeronave.
Cuatro profesionales de la salud fueron recuperadas tras accidente de avioneta
Las personas fallecidas hacían parte de una brigada médica organizada por la Patrulla Aérea Colombiana, en alianza con Colmédica.
La misión tenía como propósito llevar atención especializada a comunidades afectadas por el terremoto.
Según el contexto entregado por la organización, la jornada se desarrollaba en un colegio cercano a Opogodó, corregimiento de Condoto, uno de los sectores afectados por el movimiento sísmico.
En total, 33 personas participaban en la brigada médico. El equipo ofrecía servicios de medicina general, pediatría, ginecología, urología, optometría, ecografías, medicina familiar y enfermería.
¿Quiénes eran las víctimas?
Entre las personas que viajaban en la aeronave estaban las enfermeras jefe Perla Álvarez y Sandy García, la pediatra María Victoria Guzmán, la radióloga Yulisa Figueredo y el piloto Mehmet Cankaya.
De acuerdo con el relato entregado por la gerente de la Patrulla Aérea Colombiana, Pamela Estrada, los integrantes de la misión se caracterizaban por su participación en jornadas de atención médica para comunidades con dificultades de acceso a servicios de salud.
Perla Álvarez hacía parte del equipo directivo de Colombia Médica y era madre de tres hijos. María Victoria Guzmán era pediatra, esposa y madre de dos menores de edad. Sandy García trabajaba en la coordinación de programas de vacunación y llevaba varios años como voluntaria de la Patrulla Aérea Colombiana.
Yulisa Figueredo era radióloga de la Clínica del Country y participaba en diferentes misiones humanitarias durante el año. El piloto Mehmet Cankaya también fue recordado por su participación en este tipo de vuelos y su compromiso con las misiones de la organización.