Noticias

Fiscalía cambió al fiscal del caso del exsenador Julián Bedoya ante riesgo de prescripción

La decisión surgió luego de las alertas por un posible riesgo de prescripción del caso, que avanza desde hace varios años y ha enfrentado múltiples aplazamientos.

La investigación contra Julián Bedoya se centra en las presuntas irregularidades relacionadas con su grado como abogado. Foto: cortesía

La investigación contra Julián Bedoya se centra en las presuntas irregularidades relacionadas con su grado como abogado. Foto: cortesía

La Fiscalía General de la Nación cambió al fiscal que llevaba el proceso contra el exsenador Julián Bedoya por las presuntas irregularidades en la obtención de su título de abogado.


La decisión surgió luego de las alertas por un posible riesgo de prescripción del caso, que avanza desde hace varios años y ha enfrentado múltiples aplazamientos.


La fiscal general, Luz Adriana Camargo, formalizó el cambio a través de una resolución. En el documento explicó que el proceso necesita un funcionario con mayor disponibilidad de tiempo para evitar más retrasos en las audiencias.


“Si bien no se evidencian situaciones de negligencia atribuibles al fiscal actualmente a cargo, lo cierto es que el caso debe ser asumido por un fiscal con mayor disponibilidad de tiempo”, señala la resolución.


El fiscal apartado del expediente, Fernando Arias Velásquez, ya había solicitado la preclusión del caso al considerar que no existían suficientes pruebas contra Julián Bedoya.


El lento avance del juicio también despertó preocupaciones en el Tribunal Superior de Bogotá. El pasado 10 de febrero, la corporación pidió acelerar el proceso y advirtió que la defensa del exsenador estaría buscando que el caso prescribiera.


La investigación contra Julián Bedoya se centra en las presuntas irregularidades relacionadas con su grado como abogado. El proceso judicial continuaría el próximo 20 de mayo, ahora bajo la dirección de una nueva fiscal delegada especializada contra la corrupción.


Temas relacionados