¡Exclusivo! En los expedientes del asesinato de la periodista María Victoria y su hermana identificaron cuánto pagaron y qué haría uno de los sicarios con el dinero recibido
La investigación por el asesinato de la periodista y su hermana en Envigado ha permitido establecer que hay, por lo menos, otros 2 implicados.

En la imagen principal, de izquierda a derecha: Juan Camilo Carvajal Burbano, Deiby Yulián Posso Pretel y Yubán Daniel Arenas Gómez. Según las investigaciones, Deiby fue el sicario al que la pistola no se le accionó inicialmente, instante que quedó evidenciado en las cámaras de seguridad del local comercial. Yubán fue quien les disparó a Nohelia y a María Victoria (foto detalle) y Juan Camilo el conductor de una de las motos.
El sistema informativo de Teleantioquia tuvo acceso, en exclusiva, a documentos y audiencias en los que se exponen datos, hasta ahora desconocidos, de la investigación por el asesinato de la periodista María Victoria Correa Ramírez y su hermana María Nohelia. Las mujeres fueron asesinadas en Envigado el pasado 28 de marzo.
La Fiscalía radicó el 22 de agosto la solicitud de escrito de acusación en el proceso contra los 3 presuntos sicarios que asesinaron a tiros a las mujeres. En este hecho, causaron graves heridas a otra adulta mayor, hermana de las occisas.
Por el crimen se habrían pagado más de 30 millones de pesos, según lo identificado en conversaciones telefónicas interceptadas por las autoridades a uno de los sospechosos, mientras ha estado privado de la libertad.
En una de las audiencias, la fiscal 245 seccional de Envigado describió: "Camilo responde que no ha dicho nada y aclara que si ellos se dieron cuenta fue por el Mello, quien llamó para felicitarlo y decirle cuánto habían cobrado. Además, también le ofrecieron 30 millones de pesos por el buen trabajo que habían realizado".
Investigación del asesinato de periodista en Envigado: habría, por lo menos, otros 2 sospechosos
Las investigaciones han permitido establecer que en este hecho habría, por lo menos, otros 2 hombres que participaron en la planeación y ejecución del ataque, perpetrado en un restaurante ubicado en la avenida El Poblado, jurisdicción de Envigado. Las pesquisas para identificar a los autores intelectuales aún continúan.
En los expedientes de la Fiscalía también se consignó que a uno de los procesados, Juan Camilo Carvajal Burbano, todavía le estarían entregando dinero por haber participado en el crimen; el dinero se lo harían llegar a través de una familiar.
"Estaría recibiendo dinero de parte de una persona que haría parte de una estructura criminal para la cual trabaja Camilo. Capital que estaría relacionado a cambio de un hecho criminal. Mery le estaría escribiendo a alias Kevin con el objetivo de que le haga un adelanto de dinero, capital con el cual Camilo pretende colocar un negocio al interior de la prisión donde se encuentra recluido", dice un apartado, en referencia a datos obtenidos a través de interceptaciones telefónicas.
¿Qué puede pasar en este proceso?
La audiencia para presentar el escrito de acusación fue programada para el lunes, 29 de septiembre de 2025, a las 10:00 de la mañana, ante el Juzgado 1.° Penal del Circuito de Conocimiento de Envigado.
Allí, la Fiscalía anunciará cuáles son las pruebas que tiene para demostrar la participación como sicarios de los 3 hombres que hoy están privados de la libertad: Yuván Daniel Arenas Gómez, Deiby Yulián Posso Pretel y Juan Camilo Carvajal Burbano.
"¿Qué camino tienen los procesados en este momento? Tienen 3 posibilidades: una es aceptar unilateralmente los cargos ante el juez de conocimiento, en cuyo evento él tasará la pena de acuerdo con las rebajas autorizadas. La otra alternativa es llegar a un preacuerdo con la Fiscalía y otra posibilidad sería acudir directamente a juicio oral, donde podrían controvertir las pruebas en su contra y presentar las propias", explicó el abogado penalista y exjuez penal, John Bedoya.
En un apartado del documento de escrito de acusación especifican que hay pruebas audiovisuales de cámaras de seguridad, que permitieron establecer la ruta de escape de los asesinos. "Utilizando para dicho fin 2 motocicletas en las cuales se transportaron para cometer el homicidio en el establecimiento Pecositas, los rodantes tenían las placas WUN10D y QRV12F", especifica el texto.
Las pruebas de la Fiscalía
Entre las pruebas que tiene la Fiscalía están, además de interceptaciones telefónicas: testimonios de taxistas que transportaron a los sospechosos antes y después del crimen, cuyos vehículos fueron identificados con el rastreo de los videos de cámaras de seguridad; transferencias realizadas desde Medellín a cuentas de Nequi que utilizarían habitantes de Cali, de donde son oriundos los imputados; testimonios de testigos del crimen y resultados de pruebas de laboratorio en lofoscopia e informática, entre otras.
Mientras avanza el proceso investigativo contra los 3 sospechosos, las autoridades pudieron identificar que uno de los otros 2 implicados en la planeación y ejecución del ataque, de quienes ya se tienen los alias, haría parte de una organización narcotraficante que saca droga del país a través del Golfo de Urabá.