Noticias

EN VIDEO | Mujer habría abandonado a una bebé en una bolsa de basura en Vegachí; quedó grabada en cámaras de seguridad

La bebé fue encontrada durante la madrugada en un lote baldío del barrio Mónaco. Mientras permanece bajo atención médica, las autoridades analizan las imágenes de cámaras de seguridad para identificar a la persona que la abandonó.

Una cámara de seguridad habría registrado a una mujer que llevaba una bolsa naranja horas antes de que la bebé fuera encontrada abandonada en el barrio Mónaco de Vegachí. Fotos: cortesía

Una cámara de seguridad habría registrado a una mujer que llevaba una bolsa naranja horas antes de que la bebé fuera encontrada abandonada en el barrio Mónaco de Vegachí. Fotos: cortesía

En Vegachí aún no salen del asombro tras conocer que, a las 4:25 a. m. de este jueves, 25 de agosto, unos policías hallaron a una bebé recién nacida que había sido abandonada, envuelta en una bolsa de basura, en un andén del barrio Mónaco.


Los uniformados llegaron hasta allí luego de que los vecinos del sector los alertaran sobre un incesante llanto que provenía de la esquina ubicada entre la carrera 50B con calle 59.



"Nuestros policías fueron alertados y encontraron en un lote baldío a una bebé de aproximadamente unas ocho horas de nacida, abandonada en una bolsa plástica, con sus restos del cordón umbilical. Le brindaron los primeros auxilios, protección y atención", informó el comandante de la Policía Antioquia, coronel Luis Muñoz.


Añadió que, mientras realizaban el traslado al hospital, una policía cogió en brazos a la niña, que ya había sido envuelta en una frazada que un vecino del barrio había facilitado.


Posteriormente, la llevaron al Hospital San Camilo de Lelis. Ingresó a Urgencias con signos de hipotermia y cianosis, que es la coloración azulada o violácea de la piel. Según el doctor Luis Fernando Genes, la estabilizaron, la cubrieron con mantas térmicas y la pusieron en una incubadora.


Sin embargo, la bebé sufrió "un deterioro hemodinámico" y, por ello, la trasladaron al municipio de Yolombó, donde sigue bajo observación médica con pronóstico reservado.


Se conoce video que muestra quién habría dejado abandonada a la bebé en Vegachí

Mientras los médicos, policías y los vecinos del barrio Mónaco hablaban de un milagro, al final de la tarde se conoció un video de cámaras de seguridad de la zona, en el que habrían quedado registrados los movimientos de quien habría abandonado a la bebé.


Se trata de una mujer de apariencia joven, de cabello negro y piel clara. Vestía una blusa blanca y short de jean azul claro. También usaba chanclas negras.


Según el registro de la cámara de seguridad, eran las 12:09 a. m. de este jueves 27 de agosto. Allí se observa que deambulaba por las calles, como si no tuviera un rumbo fijo.



En sus manos llevaba una bolsa naranja que cargaba con las dos manos. Ese detalle sería determinante para esclarecer el caso, pues es idéntica a la que se usó para tratar de ocultar a la bebé.


De ser correcta la hipótesis, la menor sobrevivió a la intemperie casi cinco horas, lo que es "todo un milagro", como se menciona en el barrio.


El material audiovisual ya está en poder de las autoridades, que aseguraron que no descansarán hasta dar con el paradero de la presunta responsable, quien podría responder por el delito de intento de homicidio.



Temas relacionados