Noticias

EN VIDEO | Hombre murió electrocutado tras subirse a un poste de energía en Moravia, ¿por qué lo hizo?

El hombre cayó de una altura de unos 12 metros y murió en el sitio. Algunos testigos aseguraron que este sufría de problemas psiquiátricos. Aquí lo que se sabe del caso.

El hombre se trepo a un poste de energía, luego agarró un cable de alta tensión y cayó. Foto y video: Denuncias Antioquia

El hombre se trepo a un poste de energía, luego agarró un cable de alta tensión y cayó. Foto y video: Denuncias Antioquia

Pasada las 9:30 a. m. este jueves 4 de junio la Policía Metropolitana del Valle de aburrá recibió una llamada para atender un caso de alteración de orden público en el barrio Moravia, de Medellín. Indicaron que se trataba de una riña entre vecinos por temas de intolerancia que terminó con un hombre electrocutado.


Al llegar al sitio, exactamente a la carrera 57 con calle 85, se percataron de que un hombre estaba, aparentemente, amenazando y siendo agresivo con varios miembros de la comunidad.


Los uniformados trataron de calmarlo, pero el hombre se empezó a comportar de una manera extraña.


"La patrulla llegó al lugar, observaron una aglomeración de personas entre ellas un ciudadano en actitud agresiva contra otros vecinos, al ser abordado por los uniformados este hombre sale corriendo, mojándose por todos los chorros de desagüe ya que estaba lloviendo", indicó la policía en el informe oficial.


Posteriormente se trepó sobre una casa y empezó a caminar sobre los techos.


En ese momento ya hacía presencia en el lugar el Cuerpo de Bomberos de Medellín que trataba de buscar la manera de bajarlo sin arriesgar su integridad.


En medio del operativo el hombre se subió a un poste de energía hasta llegar a la base del transformador. Allí empezó a caminar peligrosamente dirigiéndose hacia los cables.


"Se agarró de los cables, vea", narraba la persona que estaba registrando la escena en su teléfono móvil. No pasaron dos segundos después de que dijera esto cuando se escuchó un fuerte estruendo. Luego se vio el cuerpo del hombre cayendo de una altura de, aproximadamente, 10 metros.



Jhon Alejandro Correa, como lo identificaron, perdió la vida de inmediato. Algunos testigos informaron a la Policía que, al parecer, padecía de "problemas psiquiátricos".


Tras el hecho, que generó consternación en el sector, las autoridades llegaron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo del hombre de 29 años.



Temas relacionados