Noticias

EN VIDEO | Estos son los colombianos heridos en ataque en las pirámides de Teotihuacán, México; entre ellos hay un niño de 6 años

El ataque, que dejó una turista canadiense muerta y al menos 13 lesionados, ocurrió en medio de la presencia de decenas de visitantes.

El embajador de Colombia en México, Carlos Fernando García Manosalva, aseguró que los turistas recorrían el sitio cuando comenzaron los disparos. Foto: capturas de video

El embajador de Colombia en México, Carlos Fernando García Manosalva, aseguró que los turistas recorrían el sitio cuando comenzaron los disparos. Foto: capturas de video

Tres colombianos, entre ellos un niño de 6 años, resultaron heridos por un hombre armado que subió hasta una pirámide de Teotihuacán, en México, para disparar a los turistas que visitaban la zona arqueológica.


El ataque, que dejó una canadiense muerta y al menos 13 lesionados, ocurrió en medio de la presencia de decenas de visitantes.


Las autoridades confirmaron que el niño Gerónimo González Castro recibió dos impactos de bala que afectaron la tibia y el peroné derecho. Su madre, Dayana Paola Castro Calderón, de 37 años, sufrió heridas en la rótula izquierda y el glúteo derecho.


Ambos permanecen bajo atención médica en el Hospital de Especialidades de Ixtapaluca. La tercera colombiana afectada es Luisa Fernanda Puentes Alzate, de 22 años, quien presentó una lesión musculoesquelética.


Según el reporte oficial, los tres heridos se encuentran fuera de peligro. Su estado de salud es estable y no revisten gravedad.


El embajador de Colombia en México, Carlos Fernando García Manosalva, aseguró que los turistas recorrían el sitio cuando comenzaron los disparos. Algunos visitantes corrieron y otros se tiraron al suelo en medio del pánico.


Las autoridades investigan qué pasó en Teotihuacán


El ataque ocurrió cuando, según el Gabinete de Seguridad, el presunto responsable disparó desde la Pirámide de la Luna. Aunque inicialmente se informó sobre su muerte tras el hecho, las autoridades indicaron que aún investigan las causas de su fallecimiento.


La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ordenó una investigación para esclarecer el caso y expresó su solidaridad con las víctimas de este hecho violento en uno de los destinos turísticos más visitados del país.


Teotihuacán, ubicado a unos 50 kilómetros de Ciudad de México, es uno de los destinos turísticos más visitados del país. Cada año recibe a más de 1,5 millones de personas.



Temas relacionados