EN VIDEO | Escondido en una vieja nevera dejaron un cuerpo maniatado en el barrio Carlos E. Restrepo de Medellín
De acuerdo a las autoridades la víctima tenía evidentes signos de violencia. A su vez, anunciaron que se encuentran revisando las cámaras de videovigilancia de la zona.

La nevera fue dejada sobre la carrera 65, entre las calles 52 y 53, del barrio Carlos E. Restrepo. Foto: Cortesía
Una vieja nevera que dejaron abandonada en la tarde de este martes 1 de julio en un andén ubicado en la carrera 65, entre calles 52 y 53, llamó la atención de los vecinos del tranquilo barrio Carlos E. Restrepo de Medellín. Tanto así que decidieron llamar a las autoridades.
Al llegar la patrulla del cuadrante al sector se toparon con un macabro hallazgo. Dentro del desmantelado electrodoméstico habían dejado el cuerpo embolsado de una persona.
- Siga esta noticia | Golpe a las bandas: 12 cabecillas capturados en el Valle de Aburrá
De inmediato de dieron aviso a la Policía Judicial que, luego de una primera inspección, evidenció que el cuerpo, además de tener signos de violencia, estaba maniatado.
Al final de la tarde aún se realizaba el levantamiento del cadáver y las autoridades todavía no habían confirmado ni el sexo ni la identidad de la víctima.
Por ahora se revisan las cámaras de seguridad de la zona para tratar de ubicar el vehículo y las personas que dejaron la nevera en plena vía pública.
Por su parte, en el barrio Carlos E. Restrepo la comunidad se encuentra atemorizada ante el hallazgo y pidieron más presencia de las autoridades y, por supuesto, se esclarezca el hecho y den con la captura de los responsables.
Aumentaron los homicidios en Medellín
De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC) los homicidios en Medellín han aumentado en un 19 por ciento comparado con el mismo periodo del 2026.
Entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año se han registrado 166 asesinatos, mientras que en el 2024 la cifra llegaba a 144.
Los homicidios por intolerancia lideran las cifras con un total de 44 casos, seguido por la 39 crímenes asociados a estructuras delincuenciales y 12 asesinatos en medio de hurtos.
El centro de Medellín sigue siendo el lugar donde más matan en la ciudad con un acumulado de 36 homicidios y un aumento del 20 por ciento contrastado con el primer semestre del 2024.
Sin embargo, sorprende el inusitado caso de Manrique donde ha habido un incremento del 325 por ciento. Y es que mientras entre enero y junio del año pasado habían asesinado a 4 personas, este año van 17, lo que tiene en alerta a las autoridades.