EN FOTOS | Así fue el incendio que consumió tres locales de productos del mar y cárnicos en el centro de Medellín
La emergencia se registró a las 4:00 a. m. de este lunes, 26 de octubre. Los Bomberos de Medellín tardaron dos horas en controlar las llamas, que afectaron a tres establecimientos.

Tres locales comerciales dedicados a la distribución de productos del mar y cárnicos resultaron afectados por un incendio en el centro de Medellín. Foto: tomadas de redes sociales y Teleantioquia
A las cuatro de la mañana de este lunes, 26 de octubre, los Bomberos de Medellín fueron alertados por un incendio en pleno centro de la ciudad.
Al llegar al sitio, encontraron que tres locales comerciales dedicados a la distribución de productos del mar y cárnicos estaban afectados por las llamas, que alcanzaron varios metros de altura.
Fueron dos horas de labores para controlar la conflagración. Así lo informó el subcomandante de Bomberos de Medellín, Roberto Urquíos.
Para contener las llamas, la institución movilizó cuatro máquinas contra incendios, una plataforma aérea y el equipo completo de comando y logística.
Por otro lado, indicó que a esa hora no había personal trabajando en los locales y que solo se presentaron daños estructurales.
"El fuego inició en uno de los locales comerciales y se extendió a otros dos. A esta hora está totalmente controlado. Por fortuna, no hubo personas afectadas", señaló.

Urquíos indicó que durante la mañana continuarían las labores de extinción, que se encontraban en su fase final. Los equipos revisaban cuidadosamente que no quedaran focos que pudieran reactivar la conflagración.
Tras extinguir el incendio en el centro de Medellín iniciarán las investigaciones
Cuando termine ese operativo, se procederá a la remoción de los restos para iniciar la investigación sobre el origen de la emergencia.

Por ahora, aclaró el subcomandante, es prematuro plantear hipótesis sobre las causas del incendio. Prefiere esperar los resultados de la investigación antes de precisar si se trató de un cortocircuito, un accidente o si fue provocado.
Precisó que, por ahora, lo más importante es darles certeza a los propietarios de los establecimientos para que puedan ingresar y determinar las pérdidas, que serían millonarias.