Noticias

Capturaron a la "reina de la escopolamina" en Itagüí: usaba otra cédula y menores para cometer delitos

La "reina de la escopolamina" tiene una condena vigente de 90 meses de prisión. Además, lideraría una red de robo de celulares.

La llamada "reina de la escopolamina" tiene una condena vigente de 90 meses de prisión. Foto: cortesía

La llamada "reina de la escopolamina" tiene una condena vigente de 90 meses de prisión. Foto: cortesía

El robo de celulares en una discoteca de Itagüí destapó el caso de la llamada "reina de la escopolamina". La Policía intervino tras una denuncia ciudadana por el hurto de varios equipos móviles en la madrugada del 5 de mayo.


Los uniformados trasladaron a dos mujeres al Centro de Traslado por Protección, CTP, para verificar su identidad. El procedimiento permitió avanzar en la investigación y esclarecer lo ocurrido con los celulares robados en el establecimiento.


Durante la revisión, las autoridades detectaron inconsistencias en los datos de una de las implicadas. La mujer se identificó con una cédula que no le correspondía, lo que encendió las alertas entre las autoridades. Al parecer, el documento de identidad era de su hermana.


La verificación judicial confirmó su verdadera identidad: Indira Surgey Orrego. Las autoridades la buscaban por hurto calificado y agravado, además de uso de menores para cometer delitos. La mujer tiene una condena vigente de 90 meses de prisión.


Hay varias víctimas de la "reina de la escopolamina en Itagüí

Las investigaciones la vinculan con múltiples robos de celulares en el sur del Valle de Aburrá. Según las autoridades, Orrego se acercaba a sus víctimas en establecimientos públicos, ganaba su confianza y luego las drogaba con escopolamina para despojarlas de sus pertenencias.



El secretario de Seguridad, Rafael Otálvaro, pidió a posibles víctimas que denuncien. Las autoridades buscan identificar más casos y frenar este tipo de delitos que afectan a ciudadanos en espacios de entretenimiento.


La captura se logró gracias al trabajo conjunto entre la Policía y la Secretaría de Seguridad, lo que permitió "sacar de circulación" a una de las presuntas responsables de una cadena de robos de celulares.


Varias personas habrían sido afectadas bajo esta modalidad y actualmente se encuentran en proceso de interponer las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados