Capturan a tres hombres por homicidio y tentativa de homicidio en Apartadó y Medellín
Uno de los detenidos figuraba en el cartel de los más buscados por homicidio en esa zona del departamento.

La Policía captura a tres hombres en Urabá y Medellín por homicidio. Foto: cortesía.
Tres personas fueron capturadas en operativos realizados en Apartadó y Medellín por su presunta participación en casos de homicidio y tentativa de homicidio ocurridos en la subregión de Urabá.
Los procedimientos fueron adelantados por unidades de investigación criminal de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
La primera captura ocurrió en Apartadó, donde fue detenido un hombre señalado de participar en una agresión registrada en marzo de 2025, en la que dos jóvenes resultaron heridos con arma cortopunzante.
Según las investigaciones, el capturado estaría vinculado a confrontaciones entre grupos rivales en distintos sectores del municipio.

Uno de los capturados estaba en el cartel de los más buscados
En un segundo operativo, realizado mediante allanamiento en Medellín, las autoridades capturaron a un hombre requerido por homicidio.
El detenido es investigado por un crimen ocurrido en mayo de 2025 en la zona rosa del barrio Ortiz, en Apartadó.
La Policía señaló además que este hombre hacía parte del cartel de los más buscados por homicidio en Urabá.

Otro caso está relacionado con un menor herido
La tercera captura se realizó en el barrio La Paz de Apartadó. Allí fue detenido un hombre requerido por tentativa de homicidio agravado.
La investigación está relacionada con hechos ocurridos en febrero de 2026, cuando un menor de edad resultó gravemente herido con arma cortopunzante.

Las autoridades aseguraron que continuarán desarrollando operativos para contener los hechos de violencia en la subregión.