Autoridades iban por un cuerpo que dejaron en una fosa común en Betulia y los recibieron a tiros; ¿querían impedir el procedimiento?
La banda 20 de Julio quiso impedir que se llevara a cabo el procedimiento. Tres criminales fueron heridos en el enfrentamiento con la fuerza pública.

El hecho se presentó en los alrededores del barrio Antonio Nariño, de Betulia. Foto: Cortesía
Luego de una denuncia de la comunidad de un barrio de Betulia donde aseguraban que en sus alredores habrían cavado una fosa común y enterraron el cuerpo de un hombre, se conformó una comisión interinstitucional para corroborar la denuncia.
Hombres del Ejército, Policía y CTI llegaron hasta la zona. Luego de ubicar el sitio e iniciar con las labores, un grupo de hombres empezaron a dispararles a la distancia.
De acuerdo con el subcomandante de la Policía Antioquia, coronel Ferley Puerto, el ataque fue perpetrado por la banda conocida por el 20 de Julio.
"En el uso legítimo de la fuerza nuestros hombres respondieron el ataque hiriendo a tres de los delincuentes y capturando a uno más", indicó.
A los, indicó Puerto, los trasladaron a un centro asistencial bajo custodia policial, para luego ser judicializados.
Añadió el oficial que también incautaron las armas que los criminales usaron para atacarlos, estre estas, una escopeta un revolver y una pistola.
El hostigamiento impidió que se realizara la recuperación del cuerpo, quien sería de un hombre reportado como desaparecido desde el pasado 17 de enero.
Las autoridades investigan si los criminales querían impedir el procedimiento o si simplemente los atacaron para demostrar que tienen el control territorial del sector.
Banda 20 de Julio, el grupo delincuencial que tiene secuestrado un barrio de Betulia
El 20 de Julio, a la cual le atribuyen el ataque contra la fuerza pública, es una banda de Betulia dedicada al tráfico de estupefacientes y a la extorsión.
De acuerdo con autoridades municipales, la estructura delincuencial logró tomarse el barrio Antonio Nariño al que usa como su centro de operaciones.

Según la fuente, esta tendría apoyo de las disidencias de las Farc para combatir al Clan del Golfo, que también tiene injerencia en el municipio.
"Estos dos grupos se disputan el trafico de estupefacientes en el sector lo que ha generado un grave problema de seguridad", añadió.