Jacob Ramírez es un alumno del ex jugador de Atlético Nacional Luis Fernando “El Chonto” Herrera quien lo recomendó para que jugará el Babyfútbol con Estados Unidos.

Jacob Ramírez
Foto: instagram @jacoboramirez7

Nació de forma apresurada porque con solo siete meses saltó a este mundo como si estuviera entrando a una cancha de fútbol. Hasta sus padres sentían que pateaba como si tuviera una pelota en el vientre. Jacob Ramírez se puso los guayos y con apenas 11 años de edad recibió el visto bueno de una ex figura de Atlético Nacional para que reforzará al equipo de Estados Unidos en el Babyfútbol 2025.


Luis Fernando «El Chonto» Herrera lo recomendó como dice su padre, Giovanny Ramírez, «en Estados Unidos Unidos juega en su academia. Fue él quien le ayudó para que lo vieran los delegados de este equipo de los Estados Unidos y aquí estamos haciendo el sueño realidad». Jacob suma cuatro años entrenando con el ex lateral de Atlético Nacional, tanto que sus consejos le sirvieron para destacarse en varios de los equipos con los que ha jugado.

 


Tepodría interesar: Hasta en chalupa van a entrenar las jugadoras de El Bagre que jugarán en el Festival de Festivales.

Sus padres son sus patrocinadores

Familia Ramírez
Foto: Cortesía Familia Ramírez

Regresar a Colombia para que el hijo juegue en el país donde ellos crecieron es un sueño hecho realidad para sus padres. Ambos papás son de Pereira pero se conocieron en Nueva York, tuvieron dos hijos y todos se apasionaron por el fútbol. «De las mejores anécdotas que ha tenido fue que este año estuvo en Pereira y pudo conocer a varios jugadores del equipo profesional en el estadio Hernán Ramírez Villegas», recordó papá.

Jacob es un volante mixto con perfil derecho, admira a Luis Díaz y sueña con jugar fútbol profesional en Inglaterra. Hoy hace realidad un objetivo: pisar la cancha  Marte Uno de Medellín para jugar el Babyfutbol en la ciudad donde «El Chonto» Herrera brilló en sus mejores épocas como jugador de Atlético Nacional. 

 

Más noticias del Festival de Festivales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *