Noticias

Alcaldía de Itagüí denunció ante la Fiscalía a mujer señalada de explotar a su hija en redes sociales: esto se sabe

El caso generó alarma por una serie de publicaciones y comentarios que hacen referencia a un presunto abuso sexual contra una menor de edad.

Las denuncias señalan una posible comercialización de contenido para adultos que involucraría a la mujer y, presuntamente, a la niña. Foto: cortesía Procuraduría

Las denuncias señalan una posible comercialización de contenido para adultos que involucraría a la mujer y, presuntamente, a la niña. Foto: cortesía Procuraduría

La Alcaldía de Itagüí presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por el contenido publicado en un perfil de TikTok identificado como Laura Dayana Sanabria. Las autoridades recibieron información que relaciona la cuenta con una mujer que, según reportes difundidos en redes sociales, podría encontrarse en este municipio del Sur del Valle de Aburrá.


El caso generó alarma por una serie de publicaciones y comentarios que hacen referencia a presuntos abusos sexuales contra una menor de edad. Además, las denuncias señalan una posible comercialización de contenido para adultos que involucraría a la mujer y, presuntamente, a la niña.


Rafael Otálvaro, secretario de Seguridad de Itagüí, explicó que las autoridades conocieron mensajes y publicaciones que, al parecer, involucran a una menor de edad.


De acuerdo con el funcionario, en estos contenidos la mujer presuntamente ofrece la posibilidad de visualizar actos abusivos contra la niña. La información difundida también señala que la mujer se identificaría como la madre de la menor.


Otálvaro indicó que las autoridades recopilaron fotografías, mensajes, números telefónicos y cuentas asociadas a distintas redes sociales para entregarlas a las autoridades competentes.


La investigación deberá establecer la identidad de la persona detrás del perfil, la veracidad de los contenidos y las circunstancias que rodean las denuncias.


Colectivos feministas alertaron por el contenido

Las publicaciones también generaron reacciones de colectivos feministas y creadores de contenido. Entre ellos está Feministas de Acero, que difundió capturas de conversaciones atribuidas a la cuenta señalada.


En una de esas conversaciones aparece un mensaje que hace referencia a la presentación de diferentes hombres como supuestos “papás” de la menor. Otra publicación contiene afirmaciones sobre permitir presuntos abusos contra la niña.


Estos contenidos circulan en redes sociales y forman parte de la información que generó las alertas. Sin embargo, su autenticidad y el contexto en que fueron publicados deberán ser determinados por las autoridades.


Alcaldía de Itagüí pidió información sobre el caso


La Alcaldía solicitó a la ciudadanía entregar cualquier información concreta que pueda ayudar a identificar a la mujer o establecer su ubicación.


La administración municipal pidió comunicarse con la Central de Monitoreo a través de los números 604 448 44 30, 313 677 90 23 y 316 823 91 74. También habilitó sus redes sociales oficiales para recibir información.


Las autoridades insistieron en la importancia de entregar datos claros, verificables y contundentes, y aseguraron que mantendrán absoluta reserva sobre la identidad de quienes aporten información.


La Alcaldía también pidió responsabilidad al momento de compartir publicaciones relacionadas con el caso, especialmente por tratarse de una menor de edad.


Mientras avanza la investigación, la Fiscalía deberá verificar los contenidos denunciados, establecer quién administra el perfil señalado y determinar si existieron delitos contra la menor.


Temas relacionados