Antes de que la arrojaran a la quebrada La García, en Bello, a Sara Millerey la golpearon y torturaron en un solar del barrio Playa Rica.

Este es Juan Camilo Muñoz Gaviria, alias Teta o Teté. Es la primera persona judicializada por presunta participación en el asesinato de Sara Millerey González Borja.

Juan Camilo Muñoz Gaviria, a quien las autoridades identificaron con los alias de Teta y Teté, fue enviado a prisión por su presunta participación en la tortura y asesinato de una mujer trans, ocurrido el pasado 4 de abril en Bello. En las audiencias en las que él fue judicializado, el fiscal del caso expuso elementos materiales probatorios que las autoridades han establecido en la investigación por el homicidio de Sara Millerey González Borja.

«Teté y otros hombres, que son señalados de ejercer ilegalmente control social en el sector, al parecer, se llevaron a la víctima a un solar. Allí la torturaron ocasionándole heridas de gravedad en el tórax, los brazos y las piernas. Luego la arrojaron a la quebrada La García, en el barrio Playa Rica», informó la Fiscalía a través de un comunicado.

Antecedente: El video que analizan las autoridades del asesinato de mujer trans en Bello: la golpearon y tiraron a quebrada

Las audiencias preliminares de solicitud de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra Muñoz Gaviria, fueron realizadas de manera reservada. La Rama Judicial informó que esta decisión fue tomada por el juez luego de que el fiscal argumentó que «el proceso de investigación vincula a otras personas». Destacó que esos datos no deberían trascender públicamente para no incidir en la judicialización de los otros presuntos responsables.

Capturan a uno de los supuestos asesinos de Sara Millerey, la mujer trans torturada y asesinada en Bello

Investigación por el homicidio de Sara Millerey: intimidaron a habitantes para que no la auxiliaran

Luego de que arrojaron a Sara Millerey a la quebrada, entre Teté y, por lo menos otros 4 hombres más, habrían amenazado a los vecinos. Lo hicieron para «evitar que le prestaran ayuda y la sacaran del afluente», señaló el informe del ente investigador.

No deje de leer: Otro policía asesinado en Antioquia: sicarios le dispararon cuando estaba con su esposa

«Finalmente, familiares de la mujer y personal del cuerpo oficial de bomberos la socorrieron y trasladaron a un centro asistencial de Medellín, donde murió horas después», añadió el documento.

Los sospechosos serían miembros del grupo delincuencial organizado el Mesa. A Muñoz Gaviria le imputaron cargos por los delitos de homicidio agravado y tortura, los cuales no fueron aceptados.

Los diarios y reveladores mensajes de Sara Millerey, aquí lo que escribía la mujer trans asesinada en Bello