Entretenimiento

EN VIDEO | Niño argentino, prodigio del bandoneón, le hizo homenaje a Yeison Jiménez interpretando sus canciones más conocidas

Con solo 12 años, Ángel Otero decidió usar el bandoneón heredado de su bisabuelo para hacerle un homenaje a Yeison Jiménez.

Niño prodigio hace homenaje a Yeison Jiménez con su bandoneón. Foto: Isabel Echavarría / TANoticias

Niño prodigio hace homenaje a Yeison Jiménez con su bandoneón. Foto: Isabel Echavarría / TANoticias

Con tan solo 12 años, Ángel Otero es considerado como uno de los prodigios del bandoneón en Buenos Aires, Argentina. Su visita a Medellín, lamentablemente, coincidió con la muerte de Yeison Jiménez, uno los cantantes que más admiraba de Colombia.


Y es que aunque el tango sea su mayor pasión, la música popular también le encanta, ya que tiene raíces colombianas. Su madre es de Medellín y desde pequeño le ha estimulado que escuche los géneros populares del país.


El bandoneón, con el que ahora toca las canciones del artista que perdió la vida en un accidente aéreo el pasado 10 de enero, es un legado familiar.


Ángel cuenta que era de su bisabuelo y fue pasando de generación en generación, hasta llegar a sus manos.


Luego de decir esto, con un sonido melancólico y profundo, interpreta El aventurero, una de las canciones más conocidas del cantante oriundo de Manzanares, Caldas.


“Cuándo me enteré de la triste noticia de Yeison Jiménez yo decidí hacer mi propio homenaje para él, con todo el amor, con toda la pasión, con todo el respeto y aparte porque él dejó un legado: su música" asegura el bandoneonista.


Cree que cuando alguien cante o interprete en un instrumento las canciones de Yeison Jiménez "siempre va a estar ahí con nosotros”.


Estos son los músicos que más admira el bandoneonista que le hizo un homenaje a Yeison Jiménez


Sus íconos en el tango, por otra parte, son Carlos Gardel, Aníbal Troilo y Astor Piazzola, pero también tiene sus propias canciones: Rosalbita, una que escribió para su abuela.


“Cada vez que voy a un lugar quiero que todos puedan ver mi gran pasión por ese gran instrumento, ya sea en Medellín o en Buenos Aires o en cualquier parte del mundo. Yo tengo un gran sueño que es tocar, por ejemplo, en los mayores teatros de todo el mundo”: expresó Ángel Otero - bandoneonista.


Ángel espera participar en el Festival de Tango de Medellín, este año y sorprender a sus seguidores con nuevas canciones inspiradas en la cultura colombiana.



Temas relacionados