Vuelta a España: Wout van Aert vence en una intensa etapa en la jornada 13
Wout van Aert vence en una intensa etapa de la Vuelta a España en una definición al sprint ante el francés Valentin Paret-Peintre.

El belga Wout van Aert llegó a su cuarta victoria en la Vuelta a España y a 15 en Grandes Vueltas, además se ratifica como líder de la clasificación por puntos. Fotos: @lavuelta - @vismaleaseabike
La Vuelta a España vivió un día de alta tensión en el trayecto de 192.8 kilómetros entre Almuñécar y Loja. Wout van Aert vence en una intensa etapa. El grupo de favoritos asumió la jornada con relativa tranquilidad. Pensaban más en la exigente cita de alta montaña de este sábado. Sin embargo, adelante se conformó una masiva fuga de 42 corredores.
- También puede leer: Nuevo prodigio esloveno ganó en la Vuelta a España; Enric Mas amplió ventaja
En el puerto de montaña del Alto de la Venta de la Cebada, el belga Wout van Aert (Visma - Lease a Bike) atacó. Descontó puntos clave en la clasificación de la montaña frente a Santiago Buitrago (Bahrain Victorious). El colombiano cruzó segundo en ese paso y se mantuvo firme como líder de la montaña.
La fuga contó con fichas de casi todas las escuadras. Solo tres equipos quedaron fuera, entre ellos el Movistar Team. La escuadra española lideró el trabajo de persecución desde el lote principal. En esa escapada también se metió Mattias Skjelmose (Lidl-Trek), séptimo en la clasificación general. Su presencia encendió las alarmas en el grupo del Top 10 por la diferencia acumulada.
Wout van Aert vence en una intensa etapa de la Vuelta
Superado el Puerto de Granada a 34 kilómetros del final, comenzaron los ataques constantes en la punta de carrera. Todos buscaban seleccionar el nutrido grupo antes de la definición. A 3.8 kilómetros de la meta llegó el hachazo definitivo. Wout van Aert aceleró con fuerza y solo Valentin Paret-Peintre (Soudal QuickStep) logró seguir su rueda.
Un quinteto persiguió con fiereza, pero el dueto sostuvo la ventaja hasta la recta final. Allí, Wout van Aert venció con su potente velocidad de punta y firmó la cuarta victoria de su equipo en esta edición. El belga llegó a 15 victorias de etapa en Grandes Vueltas.
El pelotón de favoritos cruzó la meta a 3 minutos del ganador. En ese lote arribaron los colombianos Harold Tejada, noveno en la general, y Juan Felipe Rodríguez, en la casilla 16. Este sábado regresará la alta montaña en la etapa 14 entre Jaén y Sierra de la Pandera. Serán 154.5 kilómetros con dos puertos de segunda categoría y final en un duro puerto de primera categoría.