VIDEO I Jugadora del Cali recibe amenazas tras final de la Copa Libertadores Femenina: esto es lo que se sabe
La capitana del Cali erró su cobro en la tanda de penaltis ante Corinthians en la definición de la Copa Libertadores Femenina.

A pesar de las amenazas, Ibargüen se mostró firme y agradecida con el trabajo de su equipo durante el torneo. Tomado de @CaliFemenino.
El penalti fallado en la final de la Copa Libertadores Femenina 2025 entre Deportivo Cali y Corinthians en Buenos Aires dejó una huella más allá del marcador. Kelly Ibargüen, capitana del equipo ‘azucarero’, denunció haber recibido amenazas y mensajes hostiles en redes sociales luego de errar su cobro en la definición por penales que terminó 5-3 a favor del conjunto brasileño.
La futbolista, en diálogo con Sports Fans, contó que las críticas se salieron de control: “Ya quieren que yo me vaya, no falta el mal intencionado; me están tirando demasiado, ya he recibido también amenazas, me han dicho que me lesione”, expresó Ibargüen con visible preocupación tras su regreso al país.
En su testimonio, que también circula en redes sociales, la jugadora caleña explicó que ha decidido alejarse temporalmente del entorno digital para cuidar su salud emocional. “Tengo que vivir un tiempito con eso y pues no pararle bolas a las redes en este momento”. Sus declaraciones se viralizaron, generando una ola de solidaridad hacia ella.
La reacción de Kelly Ibargüen luego de disputar la Copa Libertadores Femenina
La situación ha generado rechazo en el entorno del fútbol colombiano, al tratarse de la primera vez que una jugadora denuncia este tipo de intimidaciones tras una final continental. A pesar de las amenazas, Ibargüen se mostró firme y agradecida con el trabajo de su equipo durante el torneo.
“Me quedo con lo bueno que hicimos en el torneo, no se nos dio, pero no es fácil jugar contra un Corinthians y hacerlo ver de una forma feita. No nos arrugamos a nada, el fútbol da revancha y nos lo va a dar a nosotros”, agregó.
La denuncia de la capitana del Deportivo Cali reabre el debate sobre los límites de la crítica y la responsabilidad de los hinchas en redes sociales. Mientras tanto, el club y la comunidad deportiva expresan su respaldo a Ibargüen, símbolo de liderazgo y resiliencia en el fútbol femenino colombiano.