Deportes

Sao Paulo es el rival brasileño al que más veces enfrentó Nacional: así ha sido su historial

A la fecha el historial data de cuatro victorias para Atlético Nacional, cinco para Sao Paulo y tres igualdades.

Fotos de @nacionaloficial y @SaoPauloFC.

Fotos de @nacionaloficial y @SaoPauloFC.

Un duelo con historia protagonizarán Atlético Nacional y Sao Paulo en los octavos de final de la presente Copa CONMEBOL Libertadores. Entre ambos suman cinco trofeos del certamen de clubes más importante de América, por lo que el duelo entre ‘verdolagas’ y ‘tricolores’ siempre ha tenido un tinte especial.


Las llaves se jugarán el 12 y 19 de agosto, respectivamente. El compromiso de ida será en el Estadio Atanasio Girardot y la vuelta en el Estadio Morumbi. A pesar que el historial es favorable para los paulistas, en el encuentro más reciente, en las semifinales del año 2016, Nacional se impuso y obtuvo el pasaje a la gran final, para posteriormente levantar el trofeo.



A pesar de la larga espera para el regreso de la Libertadores, las expectativas irán aumentando conforme se acerque la fecha. Hay disputa de título doméstico de por medio, en el caso del verde paisa, y también habrá apertura de mercado de fichajes. Otro aliciente para ambos, es que el ganador enfrentará a Liga de Quito o Botafogo, rivales más accesibles en el papel que otros equipos que siguen en competencia.


El historial entre Nacional y Sao Paulo

Son en total 12 partidos que se han enfrentado, siendo el rival brasileño contra el que más tuvo que jugar el equipo antioqueño. A la fecha el historial data de cuatro victorias para los colombianos, cinco para los de Sao Paulo y tres igualdades.


Atlético Nacional y Sao Paulo en el Estadio Morumbi por la Copa Libertadores 2016.
Sao Paulo vs Atlético Nacional, copa Libertadores 2016. Tomado de Getty Images.


Los primeros registros se remontan a la década de los 90´s. En 1993 y 1994 se vieron las caras por la entonces llamada ‘Supercopa’, fueron en juegos de ida y vuelta. Nacional ganó uno de los partidos en Medellín, cayó en las dos visitas al Morumbi y el partido restante en la capital antioqueña finalizó en tablas.



Por Copa Sudamericana también se midieron en cuatro ocasiones. En cuartos de final del año 2013, donde el ‘tricolor’ se impuso en la serie ganando en casa y empatando en Medellín. Luego en el 2014 donde se encontraron en semifinales y el verde tuvo revancha. Victoria para cada bando jugando de local, Nacional se terminó imponiendo en los penales para avanzar a la final.


Finalmente está el historial en Libertadores. El primer capítulo se escribió en el año 2008 donde compartieron el mismo grupo. En el Atanasio Girardot igualaron 1-1 y en Brasil ganó el local por 1-0. El más reciente encuentro fue en la recordada semifinal del 2016, en la cual Nacional se impuso 2-0 como visitante para sellar la clasificación en casa con victoria por 2-1. Ese año el equipo paisa sumaría a sus vitrinas el segundo trofeo de la ‘gloria eterna’.



Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp dando clic aquí.


Temas relacionados