Deportes

¡Qué calor! Las 'pullitas' de Queiroz que encendieron la previa del partido entre Ghana y Colombia

Carlos Queiroz no se guardó nada: denunció complot directivo en la Tricolor, revivió una dolorosa muerte y calentó el partido frente a Ghana.

Carlos Queiroz, actual técnico de la Selección de Ghana, calentó el ambiente previo al juego frente a Colombia por los dieciseisavos de final del Mundial 2026. Foto: AFP.

Carlos Queiroz, actual técnico de la Selección de Ghana, calentó el ambiente previo al juego frente a Colombia por los dieciseisavos de final del Mundial 2026. Foto: AFP.

A solo horas de que ruede el balón en el Arrowhead Stadium de Kansas City por los dieciseisavos del Mundial, Carlos Queiroz, DT de la selección de Ghana, se sentó en la rueda de prensa previa y soltó verdades con nombre y apellido.


El que una vez fue técnico de la tricolor, no tuvo pelos en la lengua para recordar su salida de Colombia a finales de 2020 tras los históricos palos ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1). Lejos de evadir el chisme, el portugués destapó el "cajón" que supuestamente le armaron en la interna directiva.



Con nombre y apellido: ¿Quién le hizo el 'cajón' a Queiroz?

Carlos Queiroz rompió el silencio sobre el misterio de su despido y apuntó sin rodeos contra el segundo al mando de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Álvaro González Alzate. El estratega luso no se guardó nada al señalar al directivo y desmentir de frente las versiones que decían que él había querido dar un paso al costado por voluntad propia.


"Mi salida o 'cajón' fue el resultado de un trabajo fino realizado por el propio González Alzate, una figura que trabaja detrás de bambalinas, aprovecha el poder y los votos que maneja para ejercer presión y fue la primera persona en exigir mi dimisión a Ramón Jesurún", disparó con toda las ganas como si se hubiera sacado la espinita que tenía entre pecho y espalda.

Además, al recordar el enrarecido ambiente de las Eliminatorias en plena pandemia, el técnico de 73 años dejó flotando la duda sobre lo que realmente se cocinaba en los entrenamientos.


"Lo que puedo decir del pasado es que disfruté mucho, me encantó y ha sido un honor trabajar en Colombia. Ustedes recuerdan que, el tiempo en el que empezaron aquellas Eliminatorias para la Copa del Mundo, no estábamos listos para jugar, era tiempo de covid. Todos los días pasaban cosas extrañas durante los entrenamientos y en la preparación", confesión que encendió el interés de los seguidores de redes.

El doloroso reclamo por el olvido de Des McAleenan


El momento más denso y emotivo de la charla ocurrió cuando Carlos Queiroz le cobró una dolorosa deuda moral a la dirigencia de nuestro fútbol por la trágica muerte de su preparador de arqueros, Des McAleenan, quien se quitó la vida en Dublín en febrero de 2021 tras sufrir una profunda depresión.


El DT recordó que el irlandés se contagió de covid en Bogotá y la Federación lo dejó completamente desamparado.


"Nuestro entrenador de porteros murió sirviendo a Colombia, con los daños del covid, después de una depresión muy grande, se quedó solo en Bogotá, 21 días encerrado en un cuarto, sin apoyo. Tengo la obligación de recordar para mañana, que juntos podamos celebrar la vida y recordarle a la Federación de Colombia que tiene una oportunidad al final, mañana, de reparar aquello que ha pasado con Des McAleenan, con su familia", relató con crudeza.

Queiroz no le tiene miedo a Colombia y tiene la mira en octavos

A pesar del polémico avispero que se armó en redes sociales, donde muchos usuarios interpretaron el mensaje como pura gasolina de motivación para que Ghana busque la eliminación de la Tricolor, Carlos Queiroz analizó el duelo con frialdad táctica.


Alabó el nivel de la actual Selección Colombia bajo el mando de Néstor Lorenzo, asegurando que le recuerda mucho a su propia versión de la Copa América 2019, pero advirtió que el favoritismo se demuestra en la cancha.


"Es un partido sin margen de error, no hay mañana, tenemos que hacerlo todo correcto en 90 minutos y eso es lo que pasará, no hay que crear mucha fantasía y no especular alrededor del partido. Es todo para el ganador, nada para el perdedor. Conocemos la calidad de sus jugadores, pero nosotros tenemos un equipo fuerte y con determinación; jugaremos con nuestro estilo contra los puntos negativos de ellos, porque no hay equipo perfecto", concluyó el estratega. Las cartas están sobre la mesa para un partidazo este viernes a las 8:30 p.m.

Con el ambiente echando chispas y un chamán que protege a la sele del brujo de Ghana, solo queda esperar que la pelota ruede en Kansas City para ver quién se queda con el tiquete a octavos.



Temas relacionados