Deportes

¡La pelea continua! La senadora Celeste Amarilla tiró más leña al fuego tras su polémica con Mbappé

Celeste Amarilla encendió la polémica al negarse a disculparse con Mbappé, justificando sus dichos racistas en la sociedad de antes.

La Senadora paraguaya Celeste Amarilla calentó las redes nuevamente con nuevas declaraciones sobre Kylian Mbappé. Foto: AFP.

La Senadora paraguaya Celeste Amarilla calentó las redes nuevamente con nuevas declaraciones sobre Kylian Mbappé. Foto: AFP.

El drama extrafutbolístico del Mundial entre Mbappé y la Senadora paraguaya Celeste Amarilla, se niega a morir y este miércoles sumó un capítulo de esos que dejan la boca abierta.


Lo que comenzó como un rifirrafe de redes sociales tras el partido de octavos de final entre Paraguay y Francia, escaló a un nivel diplomático y social impresionante.



Amarilla, lejos de bajarle la temperatura a la polémica que desató por sus comentarios sobre Kylian Mbappé, volvió a encender los micrófonos locales con una justificación que cayó como un baldado de agua fría en el entorno del astro francés y de las organizaciones internacionales. Esto fue lo que dijo la senadora.


Lea también | "Usted es una mujer despreciable" y "camerunés colonizado": duro cruce entre Kylian Mbappé y senadora de Paraguay


Las nuevas declaraciones de la Senadora Amarilla

Celeste Amarilla no se guardó absolutamente nada y fue tajante al sacudirse de la oleada de críticas que viene recibiendo en todo el planeta.


"Mbappé no me pidió disculpas y tampoco tengo por qué dárselas", disparó sin tapujos ante los medios de comunicación en sus nuevas declaraciones de este 8 de julio.

Para rematar, Amarilla argumentó que su postura viene amarrada a un choque generacional inevitable, asegurando que lo aprendido por una persona de 62 años viene de:


"Aquella sociedad mundial donde se le pegaba a los gays, donde decir negro de mierda era lo más usual, yo vengo de esa sociedad", unas palabras que de inmediato multiplicaron el avispero en las plataformas digitales.

La polémica ya salpicó a la ONU y cancillerías

La situación dejó de ser un simple comentario de pasillo y se convirtió en un tema de talla internacional con la seriedad que debería tener, y que tiene a varios pesos pesados pidiendo explicaciones en los escritorios.


Por un lado, la Federación Francesa puso el grito en el cielo desde el primer momento, catalogando los señalamientos de la senadora hacia su capitán como inaceptables y activando de inmediato sus equipos jurídicos para evaluar medidas legales de manera prioritaria.


Por otra parte, en la Cancillería de Paraguay el ambiente está sumamente tenso. Las autoridades diplomáticas en Asunción han tenido que hacer malabares para redactar comunicados que calmen las aguas con el gobierno francés, buscando a toda costa que este tire y afloje mediático no termine afectando las relaciones bilaterales ni los acuerdos comerciales entre ambas naciones.


Temas relacionados