Deportes

La oferta que tendría que igualar Win Sports por los derechos de televisión del fútbol colombiano

Continúa el debate por los derechos de televisión en el fútbol colombiano. Una empresa extranjera habría presentado una propuesta económica.

Los 36 clubes afiliados a la DIMAYOR también tienen injerencia en esta decisión. Tomado de DIMAYOR y Win Sports.

Los 36 clubes afiliados a la DIMAYOR también tienen injerencia en esta decisión. Tomado de DIMAYOR y Win Sports.

La DIMAYOR continúa avanzando en las negociaciones para definir a la entidad que adquiera los derechos de televisión del fútbol colombiano. Desde el año 2012 el canal Win Sports es quien cuenta con la exclusividad para la transmisión de las diferentes competencias profesionales e incluso aficionadas en el país. No obstante, podría ceder el contrato en los próximos días.


Win Sports mantiene un contrato vigente hasta el 31 de diciembre del 2026. Sin embargo, otros canales y cadenas televisivas han manifestado interés en transmitir el fútbol colombiano. Los 36 clubes afiliados a la DIMAYOR también serán determinantes en esta decisión. Este aspecto ha sido tema de debate en las diferentes Asambleas o reuniones realizadas.



En el pasado 22 de julio, los clubes que conforman el denominado ‘G8’ emitieron de manera conjunta un comunicado solicitando una mejor repartición de los derechos de TV.


Esto derivó en una Asamblea General extraordinaria donde se abarcó un espacio para el diálogo. Allí, los representantes de estos equipos propusieron que el modelo de transmisiones de televisión en Colombia se asemeje al de otras ligas de Sudamérica.


¿Oferta concreta por los derechos de televisión del fútbol colombiano?

En la Asamblea realizada el 21 de septiembre se dio a conocer el interés de una empresa extranjera, que incluso habría presentado una oferta económica de manera formal. No obstante, entre la DIMAYOR y sus clubes afiliados se pactó un acuerdo de confidencialidad en cuanto a los nombres de los ofertantes.



En información que se ha filtrado en diversos medios, la empresa se trataría de Go Sports Media. Esta es una entidad constituida en Panamá y la cual es presidida por Mauricio Correa, quien en su momento fungió como presidente de Win Sports. Aparentemente, habrían ofertado 90 millones de dólares al año para adquirir los derechos de transmisión del FPC a partir del 2027.


Aún sin información oficial por parte de la DIMAYOR, de sus clubes o del propio Win Sports, lo concreto es que el actual canal que transmite el fútbol colombiano tendrá 60 días para igualar o superar la propuesta económica una vez conozca formalmente el valor y los pormenores.


Más detalles de esta negociación se estarán conociendo en los próximos días, donde seguramente a finales del mes de octubre se tenga una respuesta concreta entre las partes.


Temas relacionados