El legado de la Baby Fútbol en el Mundial de Brasil 2014, el mejor de la historia de Colombia
La generación de Colombia que hizo una actuación histórica en el Mundial de Brasil 2014 compartía algo en común: el legado del Baby Fútbol.

David Ospina, Juan Fernando Quintero y James Rodríguez derrocharon talento en el Baby Fútbol. Tomado de COLPRENSA y redes sociales.
La Copa del Mundo Brasil 2014 es hasta ahora la cita orbital donde Colombia ha tenido mejores resultados, avanzando hasta cuartos de final. Detrás de esa gran generación hubo una formación que será recordada para siempre, el legado de la Baby Fútbol será eterno en la memoria de los futbolistas.
En todas las líneas la ‘tricolor’ contó con jugadores de primer nivel y en su gran mayoría el factor común fue la trayectoria en el Baby Fútbol, antes Pony Fútbol. Este certamen que ajustó 41 años de historia ha catapultado la carrera de cientos de futbolistas, por ello el prestigio que tiene a nivel nacional e internacional.
A continuación, se destacan los jugadores colombianos que brillaron en Brasil cuyo legado surgió del Baby Fútbol
El arquero David Ospina, que además es el jugador con más presencias en la historia de Colombia, llegó a la fase final del certamen en dos oportunidades. Defendió el pórtico de Viviendas del Sur y de barrio Ciudad Central los años 1999 y 2000, respectivamente.
Otro antioqueño como Santiago Arias supo disputar el torneo en dos oportunidades, en las versiones de 2004 y 2005. El lateral paisa siempre representó al Colegio Calasanz, demostrando sus condiciones en la posición desde temprana edad.
Camilo Zúñiga representó al seleccionado de Urabá en una oportunidad, con tres partidos disputados en la fase final. Dicha participación la tuvo en 1998. Años después regresó a la capital antioqueña para debutar profesionalmente en Atlético Nacional.
El ganador del premio Puskás y goleador del Mundial 2014, James Rodríguez, supo conquistar el Baby Fútbol en el 2004 con su equipo, Academia Tolimense. Fue capitán, jugó siete partidos y marcó nueve goles, dos de ellos olímpicos, para demostrar su grandeza desde muy chico.
Otro crack que es prácticamente un símbolo del Baby Fútbol es Juan Fernando Quintero. Disputó tres veces el certamen, con Belén Rincón, Alcaldía de Envigado y Envigado F.C., alzando el título justamente con la ‘cantera de héroes’. En total jugó 15 partidos y convirtió seis tantos.
De aquella generación dorada de la ‘tricolor’ también jugaron el Baby Fútbol: Jackson Martínez, Carlos Sánchez, Éder Álvarez Balanta, Carlos Bacca y Radamel Falcao García.