Gas natural vehicular y movilidad sostenible

Gas natural vehicular y movilidad sostenible- Un seguro de vida

El monitoreo de la calidad del aire es un ejercicio que se hace minuto a minuto

El monitoreo de la calidad del aire en Antioquia es un ejercicio que se hace minuto a minuto y que es tan frágil y susceptible al cambio como la vida misma.


Gracias a energéticos más limpios como el gas natural se impacta positivamente en la calidad del aire de nuestro país, por sus componentes similares a los de la opción eléctrica.


El motor de la humanidad es la movilidad. Millones de personas salen diariamente a enfrentar su día a día en vehículos automotores que mueven el desarrollo de nuestro país.


Según Carlos Orduz Vicepresidente del Gas de EPM, Del 100% del material particulado 2.5 (es decir la contaminación de partículas más pequeñas que afectan la calidad del aire que los seres humanos respiramos hasta el punto de afectar su salud), el 63% proviene de volquetas y camiones que utilizan diésel para trasladarse de un lado a otro, el 19% de las motos 4 tiempos, el resto es repartido entre buses especiales, tracto-camiones y automóviles particulares.


Una decisión natural es conocer las múltiples ventajas para la sostenibilidad vial que deja el gas natural vehicular. Una alternativa económica, segura, que contamina muchísimo menos que las alternativas comunes y que además está a la mano de cualquier conductor de transporte público o particular.

gas natural para múltiples usos

Desde 1997 Antioquia tiene a la mano el gas natural para sus múltiples usos. Según Julio Turizzo Gerente de Transmetano la empresa de servicio público de transporte de gas natural en Antioquia, hay más de 66 mil vehículos que funcionan con gas natural y debido a que la industria está siendo más consciente de su sostenibilidad operacional hoy muchas empresas tienen sus flotas de vehículos a gas natural

Andrés Calle conductor de taxi convertido a gas natural se convirtió en la mejor decisión pues además de ahorrar más del 50% del valor que se gastaba antes en gasolina, ahora también puede escoger los días de la semana que quiere descansar y pasar con su familia pues al no tener pico y placa ya sus días de descanso  no se limitan a los días en los que no podía trabajar su carro por esta medida.

Así como Andrés, miles de conductores han identificado la eficiencia, la rentabilidad, la productividad y la baja huella de carbono que deja el uso del gas natural vehicular.

En términos de seguridad, todos los talleres certificados en el departamento garantizan, con sus revisiones técnicas, que el vehículo está en óptimas condiciones para continuar recibiendo gas y a través de un chip las estaciones de servicio pueden corroborar las revisiones que ha tenido para verificar si puede o no ser tanqueado.

Con respecto a la garantía de un vehículo nuevo no se altera por cambiar el vehículo a gas. Tanto así, que los mismos concesionarios ofrecen el servicio al conductor para convertir su carro nuevo a gas (si la tecnología del vehículo lo permite) y conservar la garantía tal cual como viene con su compra de vehículo nuevo.

Todos los talleres certificados garantizan que el vehículo está en óptimas condiciones


Según Naturgas, Colombia ya tiene más de 3.000 vehículos pesados dedicados a gas natural, los cuales incluyen transportes de pasajeros, camiones, tractocamiones y volquetas.

El transporte público y privado se ha pasado al gas natural vehicular, por sus beneficios económicos, ofreciendo ahorros alrededor del 50% con relación a la gasolina y al 35% frente al diésel.

Este es un momento histórico de la humanidad para las buenas decisiones y tomar una elección natural como la del gas natural nos motiva a salir nuevamente a las calles, en circunstancias diferentes, pero con un objetivo común y es ¡seguir hacia adelante!

Lee también los siguientes artículos

Antioquia camina firme hacia la reactivación-de la economía
Hoy en Antioquia existen un millón trescientos veinticuatro mil usuarios del gas natural
+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Deseas que te avisemos cuando inicie este contenido?
Subscríbete para enviarte un recordatorio