El Estadio Monumental U Marathon, ubicado en Lima, Perú, será la sede para el encuentro definitivo de la Copa CONMEBOL Libertadores.
Tomado de El Comercio.
CONMEBOL anunció de manera oficial la sede para la final de la Copa Libertadores 2025. La edición número 66 del certamen internacional más importante del continente tendrá su definición en Lima, Perú, el día sábado 29 de noviembre. La capital peruana recibe por segunda oportunidad esta designación, la primera se dio en el año 2019 para el encuentro entre Flamengo de Brasil y River Plate de Argentina.
El Monumental U Marathon será el escenario para este importante encuentro. Un recinto con capacidad para 80.093 espectadores, que alberga los partidos del Club Universitario de Deportes. Ubicado al este de Lima en el distrito de Ate, este estadio es el segundo con mayor capacidad de Sudamérica.
Siga esta noticia: Superclásico millonario en Argentina: así les fue a los colombianos de River Plate
Inaugurado en el año 2000, este estadio también ha sido sede de la selección nacional de Perú, principalmente para encuentros de Eliminatorias al Mundial y partidos amistosos. La ‘blanquirroja’ ya registra 22 compromisos oficiando de local en el Monumental de la U, por lo que está considerado uno de los mejores escenarios del continente.
El antecedente en final de Libertadores para la sede designada
¡La gran Final Única de la CONMEBOL #Libertadores 2025 se jugará en Lima! Nos vemos el 29 de noviembre para vivir juntos una nueva edición de la #GloriaEterna. pic.twitter.com/SlFDW0nFvT
— Alejandro Domínguez (@agdws) April 28, 2025
Recordemos que desde el año 2019, la CONMEBOL Libertadores cambió el formato de la final para que se dispute a un único partido en sede neutral. Anteriormente, se disputaban juegos de ida y vuelta en la localía de cada protagonista. Fue precisamente el estadio Monumental de Ate el encargado de recibir el primer encuentro definitivo del campeonato.
Flamengo y River Plate jugaron una entretenida final ante 78.573 aficionados. El equipo brasileño remontó en los últimos minutos del encuentro y se llevó el título tras superar 2-1 al conjunto ‘millonario’.
Como dato curioso, para ese año estaba designado inicialmente el Estadio Nacional de Chile, pero ante la tensión social y política que atravesaba el país ‘austral’, la sede se trasladó al Monumental de Lima. Luego de seis años, y gracias a las óptimas condiciones que brinda el escenario, un nuevo campeón de Libertadores se coronará en la capital peruana.
Repasamos los otros estadios que han sido sede de finales en el nuevo formato. Maracaná (Brasil) en dos ocasiones, Centenario (Uruguay), Monumental Banco Pichincha (Ecuador) y Más Monumental (Argentina).