141 bienes que les pertenecerían a la guerrilla del Eln en Antioquía y en otros departamentos del país fueron objeto de extinción de dominio.

avioneta incautada al ELN en Antioquia

La avioneta, que sería propiedad del Eln, estaba en uno de los hangares del aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín. Foto: Cortesía

Una avioneta que estaba en uno de los hangares del aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín es parte de los 141 bienes que les pertenecerían a la guerrilla del Eln en Antioquía y en otros departamentos del país y que fueron objeto de extinción de dominio.

La Fiscalía General de la Nación rastreó durante meses las propiedades que estarían a nombre de 25 personas que, cuando se investigaron sus finanzas, no tenían los recursos necesarios para ser propietarios de fincas, apartamentos, empresas y establecimientos comerciales.

Ver:  Indignación porque disidencias de las Farc ‘inauguran puente’

“Se conoció que fueron creadas sociedades en el ámbito ganadero y minero para presuntamente ocultar el origen ilegal de los recursos», aseguró el ente judicial.

El embargo y extinción de dominio se realizó a 51 vehículos, 24 fincas, 41 inmuebles en zona urbana, 7 sociedades, 9 establecimientos de comercio y dinero en efectivo en pesos y dólares.

Los presuntos testaferros operaban, además de Antioquia, en los departamentos de Santander, Córdova y Cundinamarca. De acuerdo con la Fiscalía los bienes en proceso de extinción de dominio estarían avaluados en más de 33.600 millones de pesos.

Ver: Francotirador habría asesinado a comandante de estación de Policía de Teorama (Norte de Santander)

Jorge Iván Caro, director especializado de Extinción de Derecho de Dominio, aseguró que este es un golpe contundente en contra de la guerrilla colombiana pues afecta su economía criminal que depende de extorsiones, secuestros, narcotráfico y otras actividades ilícitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *