Este lugar tiene un templo tan imponente como la Catedral de Medellín y otros 14 espacios religiosos que impactan a los visitantes.
Fotos: Tripadvisor – Wikipedia
Cuando uno llega y se para frente a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, cuesta creer que está en un municipio pequeño. Su fachada neogótica y sus dos torres gemelas apuntando al cielo hacen que cualquiera la compare con la Catedral Metropolitana de Medellín. Y es que este templo no solo iguala su tamaño, sino también su capacidad de asombro.
Leer también: Las puertas de Santo Domingo, Antioquia, podrían ser las más hermosas de Colombia. Descubre por qué
Fotos: Flickr – Wikipedia
Estamos hablando de Jericó, un municipio del suroeste antioqueño ubicado a 2 horas y media aproximadamente de Medellín, a unos 110 kilómetros por carretera. Aunque es un pueblo de menos de 15 mil habitantes, su grandeza espiritual y cultural lo ha convertido en uno de los destinos turísticos más encantadores del departamento. Aquí, la fe se vive en cada esquina: hay un santuario, tres iglesias y once capillas dentro del casco urbano. En total, 16 espacios sagrados que atraen a peregrinos y curiosos por igual.
Foto:Wikipedia
Jericó también es la tierra natal de Santa Laura Montoya Upegui, la primera y única santa de Colombia, cuya vida y obra pueden conocerse en el Museo Casa Natal Santa Laura. Este museo, junto con el Santuario dedicado a ella, son paradas obligatorias para quienes desean conocer más sobre su legado de amor, servicio y espiritualidad.
Leer también: EN FOTOS | Descubre el llamado “paraíso perdido” de Antioquia, un lugar que incluso tiene su propio aeropuerto
Pero el encanto de Jericó no termina en lo religioso. Su parque principal, rodeado de árboles y arquitectura tradicional, está lleno de cafés, tiendas de artesanías y restaurantes con sabor local. Muy cerca se encuentra el Museo MAJA (Museo de Arte y Antropología de Jericó), una joya cultural que alberga exposiciones de arte contemporáneo, arqueología y memoria local.
Foto: Antioquiacritica
Otros atractivos imperdibles son el mirador de Las Nubes, desde donde se puede ver el imponente cañón del río Cauca; el Jardín Botánico Los Balsos; y el teleférico, que conecta la parte baja del pueblo con una vista panorámica ideal para fotografías inolvidables.
Foto: Triviantes
Jericó es un lugar donde la fe se eleva tan alto como sus montañas y templos. Un destino que lo tiene todo: historia, espiritualidad, naturaleza y cultura. ¿Ya lo visitaste?