Nuevos enfrentamientos en Remedios, Antioquia, dejan tres policías heridos y dos presuntos miembros del Clan del Golfo abatidos.
La tensión continúa en el departamento de Antioquia tras recientes enfrentamientos en el nordeste. Un ataque dejó a tres policías heridos y a dos atacantes abatidos en Remedios, hecho presuntamente perpetrado por el Clan del Golfo.
Tres policías heridos y dos atacantes abatidos, sigue la zozobra
Según informes preliminares, el enfrentamiento ocurrió en las inmediaciones del Banco Agrario, donde las autoridades realizaban labores de acompañamiento y seguridad.
El ataque de acuerdo con la información preliminar, fue ejecutado por sicarios que se movilizaban en una motocicleta desde la cual lanzaron una granada contra una patrulla de la Fuerza Pública.
También le puede interesar: Clan del Golfo ofrece hasta 3 millones por ataques a policías en Antioquia, ¿declaró la guerra al Estado como Pablo Escobar?
Capturado alias ‘Jerónimo’ cabecilla del Clan del Golfo
Por otro lado Wilmar Alberto Sánchez Ortega, alias ‘Jerónimo’ o ‘300’, cabecilla armado de la subestructura ‘Jorge Iván Arboleda Garcés’ del ‘Clan del Golfo’ fue capturado en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca.
El hombre tiene más de una década en actividades criminales y es señalado de dinamizar extorsiones, tráfico de armas de fuego y desplazamiento forzado en el nordeste antioqueño, especialmente en el municipio de Amalfi.

También le puede interesar: Este es el soldado que mataron en Segovia mientras hacía guardia: Clan del Golfo continúa con ‘plan pistola’
Alias ‘Jerónimo’ es requerido por las autoridades por el delito de concierto para delinquir agravado.
Además es considerado el hombre de confianza de alias ‘Chuzo’, máximo cabecilla de esa subestructura y determinador de acciones terroristas contra la fuerza pública y la población civil.
Según las autoridades con este resultado se afectó la línea de mando de esta organización criminal.
También, impiden la expansión sobre el territorio y las confrontaciones con otros grupos armados ilegales en Antioquia.