Presidente Duque asegura que habrá más picos. 114 muertos por Covid en Antioquia y 4.124 contagios. Dos hospitales más en emergencia hospitalaria. En Antioquia han triplicado las camas UCI. Se acaban las camas UCI en otras regiones. Rapidez de contagios generaría mutación del Covid. «Tercer pico de Covid no es más agresivo con niños». Médicos advierten sobre enfermedades poscovid.

Un comentario sobre “Teleantioquia Noticias – jueves 15 de abril de 2021

  1. CORRUPCIÓN VS. REFORMA TRIBUTARIA

    Señor presidente, señores gobernadores y alcaldes, señores ministros, señores congresista, miembros de juntas Directivas públicas y privadas, miembros de las fuerzas armadas de Colombia, señores presidentes de empresas privadas y públicas, señores gerentes, secretarios, directores de sector público y privado.
    Para nosotros los colombianos aceptar de buena voluntad una reforma tributaria hoy y en el futuro, es un golpe severo a nuestra moral y conciencia de patriotas, viendo el siguiente historial de corrupción en nuestras entidades públicas y privadas, donde ustedes llegan por nuestro voto y las privadas animadas por engrandecer sus bolsillos sin importar los principios inalienables de honestidad y buena fe.
    A continuación, algunos hechos de corrupción en Colombia en los últimos años según medios periodísticos y de organismos de control fiscal:
    Odebrech: En Colombia 32.5 millones de dólares en sobornos, según la fiscalía para el año 2018 (Fuente: La República, abril 18-2021).
    Elefantes blancos por 23.1 billones de pesos.
    Reficar (Ecopetrol): Según la Contraloría General de la República, 8.5 billones de pesos (Radio Santa fe, diciembre 7-2016).
    Sector salud: 7 billones, siendo Antioquia uno de los más críticos (Consultor salud, agosto 31-2017).
    Hidroituango: 4,1 billones de pesos, según la Contraloría, (diciembre 3-2020).
    Exgobernador de Córdoba y otros congresistas, más de 200 mil millones de pesos: Lyons, Otto Bula Ñoño Elías, Roberto Prieto…Región caribe: 23 mil millones de pesos.
    En Colombia se perdieron 12 billones por corrupción (El Tiempo, septiembre 18-2019).
    Según la Procuraduría, hay 512 procesos disciplinarios para algo más de 36 alcaldes, 16 secretarios, 26 gobernadores, 272 alcaldías para el año 2020, entre otros.
    Regalías: 1041 procesos de corrupción por 2.5 billones (La República abril 18-2021).
    Saludcoop: Según la Fiscalía, más de 1.2 billones (El Tiempo, febrero 1-2019).
    En Colombia se pierden entre 36 y 40 billones de pesos anuales en corrupción (Economía colombiana, octubre 15-2020).
    Entre enero de 2016 y diciembre de 2018 en Colombia, los corruptos se llevaron 18 billones de pesos (Canal uno, mayo 7- 2019).Sobre la Reforma a las Regalías, que a pesar de haber sido creada con buenas intenciones, no supo aprovechar la bonanza petrolera que entre 2012 y 2017 distribuyó $48,1 billones, una cifra similar a la que requería el Gobierno para construir las revolucionarias vías 4G (Grandes hallazgos Contraloría septiembre 2014-agosto 2018).
    No tuvimos en cuenta las cifras de los carteles de corrupción de empresas privadas en Colombia, según la superintendencia de industria y comercio, algunos de ellos son:Sanción de $18 mil millones a cartel de boletería en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.La SIC multó al cartel del azúcar.Consejo de Estado confirmó sanción por cartel del cemento.Por cartelización empresarial en papel higiénico y otros papeles suaves, Superindustria sanciona a 4 empresas productoras.
    “Pasamos de carteles de narcotráfico a los de corrupción”: Fernando Carrillo.
    En este breve resumen de corrupción usted alcanza a ver un aproximado de billones de pesos, que siempre coincide con los avisos de prensa entre 50 y 60 billones de pesos al año. Dineros que deberían ir a mejorar la vida de los colombianos y no a empeorarla para luego sacar la escasa plata de sus bolsillos, por que al paso que vamos, sólo queda por declaración de renta y pago de impuesto, el salario mínimo (cosa que seguramente se dará en los próximos años).  Esta cifra de corrupción sumada en 5 años alcanza a ser igual a todo el presupuesto del país en un año (250-300-400… billones).
    Si usted señor funcionario público y/o privado no está en la lista de corruptos y/o en la cárcel, lo felicitamos y esperamos que siga trabajando por nosotros.Pero si usted hace parte de los corruptos, ¿Cómo hace para mirar a los ojos a sus hijos, padres, cónyuges, amigos y a la sociedad que lo llevó a ese puesto, sin sonrojarse y sentir la mínima vergüenza social? Si es así, usted superó el umbral de la indecencia y la porquería y le damos la oportunidad de volver al grupo de los buenos que trabajamos por un mejor futuro para el país: devolviendo los dineros que se llevó y no le correspondían.
    NOTA: A hoy de los billones robados, nos han devuelto ni el 0,1%.
    Así las cosas, mientras más roben, más hueco fiscal, más desbordado el presupuesto cada año en cifras escandalosas y que por sumas y restas nos da más reformas tributarias.
    Señor fiscal general de la Nación, señor Procurador general de la Nación, señor Contralor general, señores abogados defensores de corruptos: ustedes son la imagen de la fiel balanza de la justicia ¿A dónde están los corruptos? ¿en la cárcel, en la casa, en la calle, en el exterior, disfrutando los dineros robados?

    SI NO HUBIERA CORRUPCIÓN NO NECESITARÍAMOS REFORMAS TRIBUTARIAS Y POR EL CONTRARIO ABRÍA AYUDA HUMANITARIA.

    FIRMA: COLOMBIANOS DESESPERANZADOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *