El cuerpo de Catalina Vélez Henao fue encontrado en una manga del municipio de Pueblo Nuevo Viñas.
Catalina Vélez Henao era oriunda de Bello. La imagen del centro es de su compañero sentimental y es del último video que ella publicó en TikTok.
El pasado 28 de abril, Catalina Vélez Henao se subió a un avión en el aeropuerto José María Córdova, que la llevó a Guatemala. Le dijo a sus familiares que iba a estar en ese país solo 4 días, hasta el 2 de mayo, pero no regresó a Colombia como lo había informado y tampoco se volvió a comunicar con sus parientes.
El 8 de mayo, la familia decidió acudir a la Fiscalía colombiana a denunciar la desaparición. El propósito era impulsar una búsqueda conjunta con las autoridades guatemaltecas, pero las noticias que recibieron fueron negativas: el cuerpo de Catalina había sido hallado en una zona verde. Tenía señales de violencia, de golpes.
«El Ministerio Público (MP) confirmó que la mujer localizada sin vida el 3 de mayo en un terreno baldío, cercano a una finca en la aldea Ixpaco, municipio de Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa, es de nacionalidad colombiana», informó el medio de comunicación de Guatemala Soy 502. En el mismo artículo precisaron que se trataba de Catalina, de 34 años y madre de un niño de 9.
«Ella se fue a pasear. El novio, que se llama Cristian, le mandó el dinero para el pasaje», le dijo a Teleantioquia Noticias una pariente de la mujer, que residía en Bello, Antioquia.
Del novio de Catalina Vélez Henao tampoco saben nada
Los allegados a la antioqueña no volvieron a saber nada de Cristian. «No aparece ni vivo ni muerto. Creemos que él la mató. Lo que quisiéramos saber algún día en la vida es: ¿por qué hizo esto? Uno se pregunta todos los días lo mismo», añadió un allegado.
La última imagen que conocieron de Catalina fue un video que publicó a través de TikTok, en medio de una cena con el sujeto que hoy señalan como sospechoso. «Un hombre comiendo carpaccio», dijo ella en esa filmación.
«Él vino en diciembre a Colombia. Eran novios hace un año. Era muy raro, no le gustaba que le tomaran fotos. Ella ya había ido 2 veces a visitarlo», detalló uno de los parientes.
La familia Vélez Henao gestionó la repatriación del cuerpo a través de una funeraria colombiana y, según aseguraron, sería traído a Bello esta semana para que le puedan dar el último adiós.