La Procuraduría General de la Nación suspendió provisionalmente al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, por presunta participación en política en medio de las campañas presidenciales que se viven en el país. El Ministerio Público anunció la apertura de investigaciones.

Las reiteradas publicaciones en redes sociales habrían sido el detonante para que la Procuraduría decidiera suspender al alcalde de Medellín por su supuesta participación en política.
La procuradora Margarita Cabello aclaró que la decisión no está supeditada únicamente a que los gobernantes digan por quién debe votar la gente.

“Deben tener en cuenta que la intervención en política no se reduce al pedido expreso de votar por un candidato. Cualquier actuación que genere alianzas o apoyos que rompan con el equilibrio de la contienda electoral”: Margarita Cabello Blanco, procuradora General de la Nación.

La Procuraduría insistió en que las redes sociales y los medios de comunicación no pueden ser un instrumento para afectar la imparcialidad en las elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *