Mientras sus amigos y familiares lloran su partida y la recuerdan como una gran amiga y madre ejemplar, las autoridades avanzan en los operativos para capturar a los sicarios.

Así era Flor Mar, la ’escobita’ asesinada por bala pérdida de sicario de Medellín

Flor Mar fue herida en el pecho por una bala pérdida y aunque llegó con vida al hospital, murió a los pocos minutos. Foto: Pablo Santa y Cortesía

Mientras se le quiebra la voz, Viviana Marín recuerda que su mejor amiga murió haciendo su trabajo: embelleciendo las calles de la ciudad. Flor Mar Mosquera fue la víctima de unos sicarios que llegaron a atacar a un expolicía que se movilizaba en un vehículo en los alrededores de la Universidad de Antioquia. Una bala pérdida cegó su vida.

“Me quitaron a mi confidente y a mi amiga. Yo casi siempre desayunaba con ella… nos sentábamos en el parque a conversar. Yo le contaba todo”, recuerda Viviana.

No deje de leer: Flor fue la víctima inocente de un atentado sicarial contra un expolicía en Medellín

Pero ese día no la vio. Se enteró de la noticia por otra compañera que la llamó a su celular para contarle lo que había pasado.

“Yo hablé con ella el lunes (5 de mayo) pasó por el sector donde yo trabajo y me preguntó que si le podía recomendar un ortodoncista, pues su hijo requería uno y se lo iba a pagar. Yo realmente aún no me lo puedo creer, no puedo creer que esté muerta”, expresó.

Una madre comprometida

Si algo tenía Flor Mar era su incondicional responsabilidad como madre. Ser operaria de barrido de Emvarias le ayudó a salir adelante y, al lado de su esposo, dar educación a sus dos hijas y un hijo que hoy lloran su partida.

Le puede interesar: Balacera en alrededores de Universidad de Antioquia dejó dos personas muertas, una de ellas trabajadora de Emvarias

“Ella daba todo por ellos. Era una guerrera. Nunca se le vio que viniera a trabajar aburrida pues sabía que con este empleo les daba una vida mejor”, aseguró Viviana.

La mujer de 46 años vivía en el barrio en el barrio Enciso El Pinal. Desde allí madrugaba todos los días para, con su escoba, limpiar el sector donde terminó asesinada.

Siga esta noticia: «A Sara Millerey la torturaron en un solar»: las pruebas con las que judicializaron a uno de los presuntos asesinos

“Hoy es un día de profunda tristeza para la familia de la Fuerza Naranja; la partida de nuestra compañera Flor Mar Mosquera, en circunstancias tan lamentables, nos dejará un gran vacío (…) Descansa en paz Flor Mar, gracias por estos 9 años que dedicaste al embellecimiento de nuestra ciudad”, dijo el gerente de Emvarias, Gustavo Castaño Galvis.

Van tras los criminales

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a su vez que envió un mensaje de solidaridad y condolencias a la familia de la mujer, aseguró que ya tienen identificados a los asesinos y que estos pagarán por el crimen.

“Esto nos duele demasiado. Mucha fuerza y solidaridad para su familia. Ya tenemos detectados a estos criminales y los vamos a encontrar”, dijo.

Su mejor amiga, Viviana, solo espera que las palabras del alcalde se hagan realidad. Ir a limpiar las calles de Medellín sin Flor Mar será para ella un poco más solitario, más vacío. No tendrá a quién contarle sus alegrías y sus angustias. Ya no tendrá a su amiga para desayunar juntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *