La trayectoria del maestro Juan Carlos Lezcano resuena con fuerza mientras sus colegas, evocan con nostalgia su legado. Reconocido tanto por su talento como por su dedicación a la labor social, Lezcano dejó una huella imborrable en la música y en la vida de quienes lo conocieron.

La trayectoria musical y profesional del maestro Juan Carlos Lezcano, retumba hoy más que nunca. Sus colegas, como el grupo musical Iris, se llenan de nostalgia al asimilar su despedida, pero destacan el legado que ha quedado en la tierra sobre sus principios.

El grupo musical llegó a la vida del maestro Lezcano hace unos 15 años. Juan Carlos también se dedicaba a la labor social y en medio de un encuentro de música religiosa que realizó con una cooperativa en el oriente antioqueño, el grupo musical tocó las puertas de quien de ahí en adelante sería su mejor tutor; no solo de carrera artística, sino de vida. El director del grupo Iris, John Ricardo Londoño, lo cataloga como una persona jovial, que brindaba confianza en el escenario con sus palabras de impulso.

Unos años después la vida los llevó a compartir escenario muchas veces en “Serenata”, allí su relación se afianzó y fue justamente en este programa en el que, hace un mes, sin saberlo, se despidió de su colega y amigo Juan Carlos Lezcano.

También le puede interesar: ¿Quién fue Juan Carlos Lezcano y cuál fue su trayectoria?

Hasta pronto y gracias, son frases que hoy predican cientos de antioqueños: colegas, compañeros, televidentes, vecinos, y de manera especial su familia. Hoy su gremio lo quiere despedir con palabras icónicas que Lezcano compuso para dar inicio a “Serenata”.

Juan Carlos Lezcano, músico y cantante antioqueño, comenzó a forjar su legado desde los 8 años. Hoy en día, deja un recuerdo perdurable no solo en Antioquia, sino en todo el país, en las miles de personas con las que compartió su profundo amor por la música, su pilar de vida, su musa de inspiración.

5 comentarios sobre “Los músicos despiden al maestro Juan Carlos Lezcano, un pilar de la música antioqueña

  1. La muerte de este GRAN MAESTRO, enluta a todos los colombianos que somos amantes de nuestra música, está gran pérdida para nuestro folclor por que creo que era el único sin temor a equivocarme que impulsaba la música del pueblo de todos esos maestro de conforman las agrupación que rotaron por tan importante programa SERENATA, soy bogotana y vivo en Bogotá pero creo que han sido pocas las ocasiones en que he dejado de escuchar el programa a su Familia y Teleantioquia un saludo de condolencia por esa gran pérdida y al Maestro que vuele alto en compañía de los acordes musicales de todos los artistas del folclor colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *