Desde Medellín y Antioquia, autoridades expresaron respaldo a su elección y destacaron su cercanía con América Latina.

León XIV es el nuevo Papa: líderes antioqueños lo celebran

León XIV es el nuevo Papa: líderes antioqueños lo celebran.

Este jueves 8 de mayo, en el segundo día del Cónclave de 2025, una fumata blanca emergió de la chimenea de la Capilla Sixtina, señal clara para el mundo de que la Iglesia Católica tiene un nuevo líder. Se trata del 267.º Sucesor de Pedro, el cardenal estadounidense Robert Francis Prevost, quien adoptó el nombre de León XIV.

El anuncio oficial fue realizado por el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, en una ceremonia que marca el inicio de un nuevo capítulo en la historia del papado.

La fumata blanca anuncia a León XIV como nuevo Papa

La elección del nuevo pontífice ha sido recibida con entusiasmo en diversos sectores, incluyendo líderes regionales de Colombia. En Antioquia, el gobernador Andrés Julián Rendón Cardona expresó su respaldo.

“Como católico, desde Antioquia, damos la bienvenida al nuevo Papa Robert Francis Prevost, quien escogió como su nombre León XIV. Anhelo que su Papado esté inspirado por su carrera misional, que su conexión con América Latina la sintamos de cerca y en especial que continúe el camino que emprendió Francisco al promover el rol de las mujeres en la Iglesia Católica. También deseo que su mensaje sobre la paz contagie a Colombia y podamos dejarles a las nuevas generaciones un país mejor”, afirmó.

Desde Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez también celebró la elección con palabras de admiración. “Desde Medellín celebramos con alegría la elección del nuevo Papa León XIV. Un hombre de fe, con una historia de humildad, servicio, compromiso con los más vulnerables y cercanía con América Latina. Que Dios lo bendiga y lo guíe en esta nueva misión al servicio de la humanidad”, expresó.

También puedes leer: El estadounidense Robert Prevost es el nuevo papa: León XIV será su nombre de pontífice

La llegada del Papa León XIV representa una nueva etapa para la Iglesia, con expectativas puestas en su experiencia misional y su vínculo con América Latina, aspectos destacados por los líderes antioqueños que confían en que su mensaje tenga impacto también en Colombia.