Autoridades cuentan con dos testimonios que dan cuenta de que la muerte de la mujer sería un feminicidio. Testigos dicen que el último día que la vieron con vida estaba con un hombre.
Al cuerpo de Sandra Patricia Agamez Valencia lo encontraron dentro de una vivienda en el barrio La Gabriela de Bello. Foto: Maps y Cortesía
Luego de que las autoridades encontraran el cuerpo en alto grado de descomposición de una mujer en el barrio La Gabriela de Bello, se conocieron dos testimonios que están analizando los investigadores y que da cuenta de que la mujer habría sido asesinada.
A Sandra Patricia Agames Valencia, que recién se había pasado a ese barrio, la encontraron acostada sobre su cama. Tenía puesta una camiseta morada, ropa interior rosada y estaba tapada con una cobija de la cintura hacia abajo. A su lado encontraron un recipiente de color blanco que, al parecer, sería límpido o blanqueador.
Ver también: EN VIDEO | “Nos tocó nadar en lodo”: Los duros relatos de los sobrevivientes de derrumbe en Sabaneta
Aunque en un inicio se pensó que la mujer habría ingerido la sustancia voluntariamente, testimonios del dueño de la vivienda y de un amigo cercano a la familia hizo que los investigadores contemplaran una nueva hipótesis.
Uno de los más relevantes es del dueño de la vivienda que le había alquilado a la mujer. De acuerdo con lo que dijo a las autoridades, Sandra Patricia la visitó un hombre que, aparentó, ser su pareja.
Siga esta información: Estas son las cinco personas muertas que dejó derrumbe en Sabaneta, entre ellas hay una niña de 12 años
El último día que la vio fue el pasado 1 de mayo, precisamente en su compañía. Luego no volvió a saber de ella hasta que sintió un hedor que salía de la vivienda, llamó a la policía y enconraron a la mujer muerta.
Amigo de la familia dice que la envenenaron
El otro testimonio que analizan los investigadores es de un amigo cercano a la familia de Sandra Patricia, oriunda del corregimiento Nueva Colonia de Turbo (Urabá antioqueño), quien denunció que la supuesta pareja de la mujer la habría intentado matar en, por lo menos, tres ocasiones.
“La primera vez intentó quemarle su casa en Apartadó, ese caso fue puesto en conocimiento de la fiscalía, la segunda vez le puso una sustancia, más conocida como ‘matarratas’ en una gaseosa y la tercera la tiró de un segundo piso”, denunció.
Ver también: VIDEO | “Tengo dos familiares atrapados”: el clamor de rescatista en Sabaneta tras derrumbe que deja 5 muertos
Tras conocer ambas versiones los investigadores están en la búsqueda del hombre que respondería al nombre de ‘Elber’ o ‘Eiber’ y que, según la narración de los testigos, sería contextura delgada, de mediana altura, tes trigueña y cabello liso.
Los familiares de Sandra Patricia, por su parte, exigieron que se avancen en las investigaciones para determinar realmente qué fue lo que le pasó.