En el operativo de búsqueda y rescate participaron las 13 unidades del Cuerpo de Bomberos de Necoclí en coordinación con la Secretaría de Gestión del Riesgo.

Hombre ahogado en Necoclí se habría metido al mar en medio de un juego

Tras casi 24 horas de su desaparición a Dairon Villalobos Pérez lo hallaron en una playa del sector Los Hoyitos. Foto: Cortesía

El reto aparentaba ser simple. Meterse al mar y nadar hasta donde estaban las lanchas, tocar alguna y luego volver a la orilla. Así lo intentó hacer Dairon Villalobos Pérez, quien era un buen nadador, pero este no volvió.

Eso fue el pasado viernes 18 de abril.  A eso de las 3:30 p.m., a los pocos minutos del hecho, el Cuerpo de Bomberos de Necoclí recibió la alerta de un posible ahogamiento en las playas de la vereda San Sebastián.

No deje de leer: ¿Viaja o se va de Medellín? Este es el estado de las vías en Antioquia para el retorno de Semana Santa

De inmediato, según la Alcaldía del municipio del Urabá antiqueño, se activaron todas las unidades de Bomberos para buscarlo por tierra y mar.

Lo encontraron lejos de donde desapareció

Uno de los rescatistas que participó en la búsqueda desde el primer momento le contó a TANoticias que se dividieron en dos grupos, unos iban en lancha y los otros caminando por la orilla del mar.

Le puede interesar: En video quedó la persecución de supuestos ladrones en Medellín, usaron inteligencia artificial para su captura

Fueron cada área donde el oleaje suele dejar los troncos. Luego de casi 24 horas y de haber caminado casi 50 kilómetros, lo encontraron a la orilla de una playa de la vereda Hoyitos, lejos de dónde había desaparecido.

Aunque se conoció que el hombre sufriría de hipertensión, las autoridades aún no confirman que este haya sufrido una alteración en su sistema cardiaco mientras nadaba. Estos casos también pueden presentarse por calambres o cansancio, por lo que las autoridades instaron a los bañistas a seguir las recomendaciones de seguridad que se les da al llegar al municipio.

Ver también: Antes se llamaba Sepulturas: el curioso pasado de este municipio antioqueño

De acuerdo con el medio comunitario Turbo TV, Dairon vivía en Apartadó y se desempeñaba como instrumentador quirúrgico las clínicas La Chinita y Panamericana, “donde era muy apreciado por su labor”, indicó el medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *