Ambos uniformados permanecen hospitalizados tras hechos violentos en Salgar y Ebéjico.

Gobernador condecora a otros dos policías heridos en ataques recientes

Gobernador condecora a otros dos policías heridos en ataques recientes.

El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, entregó este viernes la medalla Atanasio Girardot a dos uniformados de la Policía Nacional que se encuentran hospitalizados, luego de resultar heridos en ataques delincuenciales ocurridos en los municipios de Salgar y Ebéjico.

La primera condecoración fue para el patrullero Cristian Danilo González Colorado, quien no pudo asistir al homenaje celebrado el pasado miércoles por encontrarse en recuperación en un hospital de la ciudad. El uniformado fue víctima de un acto terrorista ocurrido en Salgar en días recientes.

Gobernador entrega condecoración a policías heridos

Más tarde, el Gobernador se dirigió a otra clínica para visitar al patrullero Johny Arley Velásquez Sanmartín, quien también continúa hospitalizado tras otro ataque criminal, esta vez en el municipio de Ebéjico. A él también le fue impuesta la medalla, como símbolo de gratitud institucional.

Queríamos hacerles un reconocimiento a ustedes y agradecerles en nombre de la Gobernación de Antioquia todo lo que significan y representan para nosotros, lo que han hecho, el valor tan grande que le ponen a la tarea que han venido desempeñando”. expresó el Gobernador.

También puedes leer: Capturan en Medellín a alias Gafas, presunto cabecilla del Clan del Golfo, investigado por crimen de lideresa

La medalla Atanasio Girardot, recordó el mandatario, honra a un héroe de la gesta libertadora de hace 200 años, comparando ese legado con la labor actual de los policías y soldados de Colombia, quienes “siguen ayudando a consolidar la libertad, a preservar la democracia, nuestras instituciones y a mantener a raya el crimen”.

Reconocimiento al valor y compromiso de la Fuerza Pública

Durante las visitas, Rendón Cardona estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Justicia y Paz, general en retiro Luis Eduardo Martínez Guzmán, y el comandante de la Policía Antioquia, coronel Mauricio Rico. El Gobernador insistió en que “la Fuerza Pública debe sentir que no está sola, para que puedan defenderse y protegernos a todos”.

También puedes leer: Ofensiva total en contra del Clan del Golfo

Estas condecoraciones forman parte de un reconocimiento institucional continuo a la labor de los uniformados que enfrentan riesgos en su tarea diaria de mantener la seguridad en el departamento.