Dentro de los condenados hay una mujer que se habría encargado de hacer la labores de vigilancia mientras los otros asesinaban a las personas. Se supo el crimen fue planeado en su vivienda,
La Fiscalía llego a un preacuerdo con tres miembros del grupo delincuencial ‘El Mesa’ que aceptaron su participación en el ataque armado que dejó 7 personas muertas y dos más heridas el pasado 25 de junio de 2024 en Rionegro (Antioquia) en una finca conocida del sector conocido como Alto del Perro.
Para llegar a la negociación los tres delincuentes le dieron información valiosa a las autoridades para esclarecer este caso en donde participaron tres personas más de la misma estructura delincuencial.
Ver también: EN VIDEO | Así se ve la montaña que amenaza la variante a Caldas, pese a ello no han cerrado la vía
Es así que Los tres criminales fueron condenados, uno a 25 años y los otros dos a 23, por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado
Estos son los condenados
El material probatorio recolectado por los investigadores de la Fiscalía fue esencial para que Fredis Jesús Borja Guerra, Felipe Osorio Álvarez y María Camila Rendón de León aceptaran su responsabilidad en el crimen que generó revuelo en el departamento.
Siga esta noticia: Gobernador de Antioquia dice que desplazados de Valdivia sufren las consecuencias de la paz total
“Las pruebas recopiladas por un fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial dan cuenta de que los hoy sentenciados se reunieron en la residencia de Rendón de León para planificar el asesinato de un grupo de hombres que había llegado a la región proveniente de la Costa Atlántica”, explicó la Fiscalía.
Además, como coordinadora de la logística de la estructura criminal en Rionegro, consiguió el armamento y lo necesario para perpetrar la masacre.
Gobernador de Antioquia dice que desplazados de Valdivia sufren las consecuencias de la paz total
A ella la capturaron en Medellín, mientras que a los hombres los ubicaron en Soacha municipio de Cundinamarca,
Añadieron que todos los que participaron en la masacre tenían roles. Por ejemplo, Borja Guerra y Osorio Álvarez, en compañía de otros tres integrantes de ‘El Mesa’, se trasladaron a la finca en la que se hospedaban y descansaban los foráneos, derribaron la puerta, ubicaron a las víctimas y les dispararon.